Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres mujeres se salvan por poco de ser arrolladas por unas vacas
X
EN EL PARQUE DE LAS BATUECAS

Tres mujeres se salvan por poco de ser arrolladas por unas vacas

Actualizado 02/03/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

Las mujeres se salieron del camino por el que iban y subieron por unas peñas para huir de los animales

[Img #243995]Un vecino de Monsagro, Carles Pérez-Villalba, nos ha remitido un relato sobre la peliaguda situación que tuvieron que vivir el pasado sábado tres mujeres en el Parque de Las Batuecas.

Esas mujeres se encontraban realizando una excursión por el Parque cuando de repente vieron a tres vacas corriendo hacia ellas. El grupo de excursionistas reaccionó rápido y tras correr unos cuantos metros, decidieron salirse del camino y subir por unas peñas para huir de las vacas.

Este es el relato completo remitido por Carles Pérez-Villalba:

De película de ciencia ficción.

Situación: Parque de las Batuecas, Reserva de la Biosfera, más cerca de Serradilla del Llano que de Monsagro, Salamanca, España, Europa. Año 2015. Siglo XXI.

Dia 28-02-15 // 11:10 am.

Tres mujeres jóvenes están haciendo una excursión dentro del término del Parque, caminando por el camino de comunica Monsagro con la carretera Serradilla del Llano-Cáceres, con una anchura de cuatro metros, exactamente en la zona llamada "El Vao".

De repente escuchan, afortunadamente, un bramido a sus espaldas, se giran y ven a quince metros a tres vacas dirigiéndose a la carrera hacia ellas. Chillan y efectúan su carrera del siglo, posiblemente pulverizando el record de 100 metros lisos de España. Tienen la feliz ocurrencia de salirse del camino y subir por unas peñas. Las vacas se detienen y se van. Se salvan. ¿Pero?.. y si llegan a ser personas mayores?

Antecedentes:

En el 2012 aparecen esas dos vacas que no son de nadie de Monsagro. Por un par de intentos de topear a gente se habla con varias instituciones para capturarlas y evitar males mayores y la respuesta es siempre la misma: "Es que".

Es que eso es muy complicado.

Es que hay que averiguar si tienen dueño.

Es que si no lo sabemos primero hay que capturarlas sin dañarlas.

Es que si tienen dueño no podemos intervenir directamente con ellas.

Es que si se ha muerto el dueño, entonces hay que buscar a sus herederos.

Es que, es que, es que.

El problema que yo veo es otro es que:

Es que así va todo de mal, porque es dificilísimo encontrar a alguien que no te diga, yo no soy el indicado, a nosotros no nos compite y encontrar a quien te diga: yo no soy el indicado, pero busco al organismo competente les aviso y les vuelvo a decir algo. Porque la persona que está dentro de la administración, si quiere, sabe a quién acudir para cada situación.

La pregunta para el capítulo siguiente es: ¿No ha cambiado el modo de trabajar de los organismos de la administración desde hace siglos? ¿Hará falta como siempre que topeen a alguien y si ese alguien es mayor, lo maten, para que alguien haga algo?

Ojalá un funcionario eficiente lea este artículo y acabe con el problema.

Comentarios...