Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por robar el motor y piezas de una motocicleta para colocarlas en otra
X
LE CONSTAN 23 ANTECEDENTES

Detenido por robar el motor y piezas de una motocicleta para colocarlas en otra

Actualizado 02/03/2015
Redacción

Las piezas, con características identificativos, fueron localizadas por el propietario, alertando a la Sala del 091

[Img #243974]

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 21 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, por la sustracción de una motocicleta que fue denunciada por su propietario el día 12 de mayo de 2014.

La motocicleta sustraída tenía un motor y varias piezas con características que permitían a su propietario identificarlas respecto a otras del mismo modelo. El propietario observó el motor y algunas de las piezas el pasado viernes, día 27 de febrero, en una motocicleta aparcada en la calle Gómez Ulla, poniendo los hechos en conocimiento de la Sala del 091.

Las gestiones permitieron identificar al conductor, conceptuado policialmente como un habitual de infracciones penales de esta tipología, al haber sido detenido en otras ocasiones, solo o con otros coautores, por la sustracción de motocicletas y otros vehículos que posteriormente desguazan para utilizar sus piezas, por lo que los agentes procedieron a su detención y a la intervención de la motocicleta.

Al detenido le constan 23 antecedentes por diversos hechos delictivos, la última detención practicada en Burgos el pasado 20 de febrero, cuando con otros dos varones forzaron la cerradura de una vivienda, quedándose encerrados al bloquear un montacargas, interviniendo un extractor de bombines y otros útiles que habían arrojado a la fosa del mismo.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Comentarios...