Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer con la inauguración de...
X
EXPOSICIÓN

Arrancan los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer con la inauguración de...

Actualizado 02/03/2015
Redacción

Puede visitarse en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro" y reúne quince trabajos de diferentes artistas (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #243944]

Los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer han arrancado esta mañana con la inauguración de la exposición colectiva "Identidades", una muestra protagonizada por cuatro mujeres vinculadas al mundo del arte.

Se trata de una atractiva muestra integrada por quince elementos de las artistas Paula Elbaile, María Grau, María Pulido y Andrea Rope y con la que se pretende una aproximación artística al concepto de la identidad.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha inaugurado hoy la muestra, ha destacado que las cuatro artistas, a través de su obra pictórica escultórica y fotográfica en la que utilizan diferentes técnicas y elementos, tienen un punto de conversión que es el peculiar y asombroso carácter cambiante de la identidad.

Klimowitz, ha subrayado que la muestra es llamativa y no dejará indiferente al visitante.

La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de marzo en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro", situado en la Plaza de la Concordia. El horario de visita es de lunes a viernes de 12,00 a 14,00 horas y de 19,00 a 21,30 horas, y los sábado de 12,00 a 14,00 horas. Los domingos permanecerá cerrada.

Asimismo, Cristina Klimowitz, ha animado a los ciudadanos a participar en los diferentes actos organizados por el Consejo Sectorial de la Mujer, con motivo de la celebración de este día que persigue sumar esfuerzos en la construcción de una sociedad más igualitaria

En este sentido ha recordado, por ejemplo, el acto que tendrá lugar el próximo jueves, día 5 de marzo a las 18:00 horas en el mismo centro municipal, en el que se rendirá un homenaje a la catedrática María del Carmen Sáenz González, a la artista Malocha Pombo y a la religiosa Manuela Romo

Las artistas

Paula A. Elbaile estudió Bellas Artes entre las Universidades de Salamanca y Barcelona y la Accademia de Belle Arti di Firenze (beca Séneca y beca Erasmus). Continuó estudiando escultura en la Escuela Llotja de Barcelona hasta que recibió una beca Leonardo para hacer prácticas en Holanda con la escultora Corrie Van de Vendel. Actualmente vive, trabaja y continúa formándose en Salamanca. Desde 2010 expone regularmente su obra, siendo galardonada en varios certámenes, como Jóvenes Creadores de Salamanca (2012), Stripart (Barcelona, 2012) o los Premios San Marcos de la Universidad de Salamanca (2012).

Andrea Rodríguez Pérez es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada en el año 2013. Ha realizado becas como la Erasmus en la Acca¬demia di Belle Arti di Firenze Italia en el curso 2010/2011. Beca Séneca en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid en el curso 2011/2012. En 2013 participó en el intercambio internacional de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en Tetuán, Marruecos. Ha participado en exposiciones colectivas de otros países como la universidad de Paraná, Brasil; Instituto de Bellas artes de Tetuán, Marruecos; en Londres "Londonkm". Al mismo tiempo ha expuesto también en Granada y otras ciudades andaluzas como Málaga y Sevilla. En el año 2013 obtiene Mención Honorífica en la modalidad de Fotografía de los Premios de la Universidad de Granada. Ha cursado el Máster de "Producción e In¬vestigación en Arte" en la Universidad de Granada y ahora se encuentra realizando un Ciclo Superior de "Grabado y Estam¬pación" en la Escuela de Artes y Oficios de Granada.

María Pulido Aguza es artista plástico multidisciplinar. Comienza sus pasos de la mano del mundo de la acuarela. Usando el medio plástico para crear atmósferas emergentes y transparencias mezcladas con un especial sentido del color. Licenciada en Bellas Artes por la universidad de Granada, ha disfrutado de la beca Gaudí en la Escola Massana. Ha expandido su formación de la mano de becas como Erasmus en la Accademia di Belle Arti de Florencia (2010-2011) o la SICUE en la Facultad de Bellas artes de Barcelona (2011-2012). Cuestiona el entorno inmediato para traducirlo desde sus ojos a un mundo que une lo real con lo imaginario, lo que está y lo que se ha ido. El movimiento humano y vital que convive en las ciudades con la prisa, el instante y lo que permanece fijo.

Actualmente continúa sus estudios en la UPV de Valencia en el Máster de Animación y desarrollando proyectos usando como medio de expresión la animación.

Maria Grau Gascón es licenciada en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, 2012. Ha realizado varias becas de intercambio, a nivel europeo en la Accademia de Belle Arte de Firenze (Italia), a nivel internacional en las Universidades Estadual de Campinas-UNICAMP, Sao Paulo (Brasil) y a nivel nacional en la Universitat de Barcelona. Ha realizado diferentes exposiciones individuales y colectivas. Se está formando en el Máster en arteterapia Aspectos educativos, sociales y terapéuticos del Arte como experiencia de Creación

Comentarios...