Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva edición del Plan Formativo para jóvenes con una programación de cerca de una treintena de...
X
ALREDEDOR DE 500 PLAZAS

Nueva edición del Plan Formativo para jóvenes con una programación de cerca de una treintena de...

Actualizado 02/03/2015
Redacción

La formación, que abarca disciplinas variadas y se desarrollará de marzo a octubre, se dirige a jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años

[Img #243943]

Bajo el compromiso de seguir facilitando la inserción laboral de los jóvenes el Ayuntamiento de Salamanca ha presentado una nueva edición del consolidado Plan Formativo que este año oferta un total de 26 cursos, con 499 plazas y un presupuesto de cerca de 39.000 euros, cerca de un 10% más que el año anterior.

La concejala de Juventud, Gozo Merino, quien ha detallado hoy los nuevos cursos que se ofertan esta edición, ha explicado que el Ayuntamiento de Salamanca vuelve a apostar por un Plan Formativo práctico y con disciplinas variadas que dan respuesta a la demanda de los jóvenes de la ciudad de Salamanca. El Plan persigue favorecer y facilitar a este colectivo de Salamanca procesos de inserción laboral mejorando su cualificación profesional en el ámbito de las competencias municipales.

Los cursos propuestos esta edición abarcan disciplinas muy variadas pensadas para dar respuesta a las demandas de los jóvenes. Además han sido elegidos por los miembros del Consejo Sectorial de Juventud. En este sentido Gozo Merino ha detallado que al igual que en ediciones anteriores y con el fin de continuar dando respuesta a las necesidades del colectivo juvenil en la búsqueda de empleo se han programado propuestas formativas con temáticas extraídas del análisis sobre la oferta y demanda juveniles detectadas desde la Sección de Juventud durante los últimos años.

En este sentido el Plan Formativo 2015 ofrece cursos de habilidades sociales y mediación, de planificación y gestión de eventos, neuromarketing, idiomas, teatro como recurso educativo en la infancia, técnicas y dinámicas para potenciar la inteligencia emocional en actividades de tiempo libre, lenguaje de signos, fotografía digital, primeros auxilios y socorrismo, técnicas básicas de costura, ofimática en la nube, ilustrador del boceto al ordenador, diseño de páginas web y o monitor de ludotecas, entre otras propuestas.

Calendario e inscripciones

Los cursos están dirigidos a jóvenes de 18 a 35 años y se desarrollarán de marzo a octubre. El plazo de inscripción se abre hoy. La concejala de Juventud ha concretado que los jóvenes que estén interesados en beneficiarse de alguno de estos cursos de formación tienen que formalizar la inscripción en las dependencias municipales del Espacio Joven (Calle José Jáuregui,16):

La inscripción será por orden de llegada hasta completar las plazas de cada curso. El precio por cada curso es de 20 euros y, según recogen las bases del Plan se suspenderán si no se cubre al menos el 80% de las plazas ofertadas.

Comentarios...