Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Julio de la Torre hace una potente defensa de la esperanza como eje vital
X
presentación del cartel de la Semana Santa

Julio de la Torre hace una potente defensa de la esperanza como eje vital

Actualizado 01/03/2015
Redacción

PEÑARANDA | Durante su discurso hacia un repaso por diferentes etapas de su vida, siempre ligadas a Nuestra Señora de la Esperanza, imagen protagonista del cartel de este año

[Img #243813]

Un año más, el teatro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez acogía el solemne acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2015 de Peñaranda. Más de un centenar de personas llenaron un entregado patio de butacas para conocer de manera oficial la imagen que desde hoy publicitará la Semana de Pasión por toda la provincia.

Moisés Pérez, presidente de la Hermandad de Cofradías, abría el acto dedicando unas palabras de agradecimiento y presentando el amplio curriculum del presentador del cartel, tarea que este año recaía en el coach peñarandino y colaborador de SALAMANCArtv AL DIA, Julio de la Torre Hernández.

Tras descubrír el cartel, cuya protagonista este año es la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, comenzaba su discurso de presentación en el que hizo un repaso desde lo espiritual de la fe y los diferentes prismas que la vida de Jesús puede tener en la vida moderna, girando siempre en torno a la esperanza como principal motor vital.

Una intensa y reflexiva exposición en la que quiso hacer una emocionada mención a su mujer y sus hijas, señalándolas como el principal eje de su existencia, a lo que sumaba un repaso desde su niñez y hasta la juventud, etapa siempre ligada a la cofradía cuya imagen titular protagoniza este año el cartel.

Tras el discurso, y arropado por diferentes Hermanos Mayores, Moisés Pérez puso punto final al evento haciendo entrega de unos reconocimientos que la Hermandad ha otorgado al presentador, en agradecimiento por su desinteresada colaboración, y al autor de la imagen del cartel, el peñarandino Ángel García, conocido como 'Lillo'.

Comentarios...