Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roulotte Teatro pone la sonrisa a 200 espectadores con la comedia ‘Maribel y la extraña...
X
CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO 'VILLA DE VITIGUDINO'

Roulotte Teatro pone la sonrisa a 200 espectadores con la comedia ‘Maribel y la extraña...

Actualizado 01/03/2015
Miguel Corral

El próximo domingo, 8 de mayo, la Asociación Teatro Zereida interpretará la obra de Antonio Miralles, 'Cuando las mujeres no podían votar'

[Img #243710]

La compañía burgalesa la Roulotte Teatro puso la sonrisa entre el público que asistió este domingo a la representación de la obra de Miguel Mihura, Maribel y la extraña familia, comedia adaptada a la época actual y en la que se entremezcla la ingenuidad y la bondad con situaciones de comicidad.

Estrenada en 1959, Maribel y la extraña familia es una de las comedias más famosas de Miguel Mihura, donde el ingenio y la palabra, con situaciones que rozan el absurdo, el humor ácido y lo irreal atrapan al espectador.

Con esta tercera representación, el Certamen Nacional de Teatro 'Villa de Vitigudino' no baja el listón en esta vigésimo octava edición, ni en asistencia de público, que volvió a llenar la sala, ni en calidad escénica. En esta ocasión merece especial mención la interpretación de Nuria Álvarez en el papel de doña Paula.

Así, la próxima representación llegará el próximo domingo, 8 de marzo a las 20.00 horas, y será el grupo de teatro de la Asociación Cultural Zereira, de Cuellar (Segovia) con la obra de Alberto Miralles, Cuando las mujeres no podían votar.

Esta obra de Miralles está ambientada en los momentos previos a la Segunda República Española, cuando en la sociedad española se debate sobre el derecho de la mujer al voto. En clave de humor, presenta un poso crítico y ácido gracias a unos diálogos intensos y llenos de humor.

Esta adaptación teatral supuso en 2003 la vuelta de Teatro Zereia al mundo de la escena, pues durante los últimos años de su dilatada trayectoria ?25 años interpretando teatro? su trabajo había estado centrado en el teatro de calle.

Como días anteriores, el precio de la entrada al salón del Centro Cultural es de 2 euros, y se podrá adquirir entre las 18.00 y 20.00 horas.

Comentarios...