Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo se lleva el derby frente al Navega y regresa al coliderato casi 2 meses después
X
CIUDAD RODRIGO 2 - NAVEGA 0

El Ciudad Rodrigo se lleva el derby frente al Navega y regresa al coliderato casi 2 meses después

Actualizado 01/03/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

Los mirobrigenses marcaron sus dos goles en el primer tiempo

[Img #243630]El Ciudad Rodrigo Senior estrena el mes de marzo regresando al coliderato del Grupo B de la Regional de Aficionados. El conjunto que marchaba líder en solitario, el Santa Marta, vio en la tarde sabatina como el Carbajosa le levantaba un punto tras ir ganando 0-2, brindando a los mirobrigenses una nueva oportunidad de regresar al coliderato, que ocuparon por última vez tras la primera jornada del 2015.

Desde ese momento, el Santa Marta sólo había pinchado una vez, el último fin de semana de enero, con un empate frente a la Veguellina. Sin embargo, en aquel finde los mirobrigenses también empataron (frente a la Gimnástica Medinense).

A lo largo del mes de febrero, los equipos por debajo del Ciudad Rodrigo han ido dejándose puntos, mientras que el Ciudad Rodrigo ha seguido el ritmo del Santa Marta (3 victorias en 3 jornadas), a la espera de un tropiezo que por fin llegó este fin de semana.

Esta vez, el Ciudad Rodrigo no dejó escapar la ocasión de regresar a lo más alto, sacando adelante con claridad el derby frente al Navega, equipo al que los mirobrigenses tenían bastante miedo, pese a doblarle en puntos en la clasificación.

El Ciudad Rodrigo resolvió el partido pronto, con dos goles en la primera parte, dando paso a una segunda parte muy poco vistosa. De hecho, el partido fue muy parecido a la climatología: mientras que en la primera parte lució el sol y hacía una agradable temperatura, en la segunda el cielo se fue nublando y se levantó algo de frío.


|| LA FICHA

| 1ª Regional Aficionado Grupo B | Jornada 23 | Municipal Francisco Mateos |

> CIUDAD RODRIGO C.F. 2 ? NAVEGA 0

Ciudad Rodrigo CF 2: Manu, Julián, Pelu, Rober, Exkuy, Risueño, Diego (87' > Moreno), Adolfo (74' > Víctor), Alberto, Gabri (67' > Mota) y Marcial.

Navega 0: Ramón Ionut, Manuel, Jonathan, Jesús, Miguel, Javier, Cristian, Pablo Álvarez (65' > Guillermo), Pablo Alfonso, Marino (80' > Yerson) y Heimon Alexander.

Goles: 1-0 Adolfo (15'), 2-0 Marcial (32')


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

El encuentro entre Ciudad Rodrigo y Navega estuvo lejos de ser un derby al uso, con pocos tiros a puerta por parte de ambos equipos. De hecho, la primera intentona clara del partido, ya en el 15', fue la primera que acabó en gol.

El origen de la acción estuvo en Diego, quién llegó al área por la izquierda, realizando un primer disparo, que rechazó bien el guardameta. El balón quedó suelto, y tras no saberlo despejar el Navega, acabó entrando Adolfo desde atrás para ajustarlo a la base del poste izquierdo.

Durante ese primer tiempo, el Ciudad Rodrigo estuvo mejor, llevando el peso del partido, mientras que el Navega realizaba algunas intentonas a balón parado, especialmente con faltas desde el entorno del área. Sin embargo, entre la defensa (como Adolfo despejando una de cabeza en el 24'), y Manu (que atrapó por bajo otro lanzamiento al minuto siguiente), las iban solventado.

[Img #243583]Aunque los mirobrigenses llevaban el peso del partido en la primera parte, no tenían fluidez del todo para crear ocasiones. Una de las más claras dejando a un lado los goles fue en el 30', con un balón bombeado de Gabri desde el pico izquierda del área que se marchó al lado de la escuadra derecha.

Gabri fue también protagonista en el segundo gol mirobrigense. Conduciendo el balón por la izquierda, Gabri llegó hasta las cercanías del área, donde se la pasó a Marcial, quién como si fuera el clásico pívote de fútbol sala se la devolvió a Gabri, a quién le entorpeció un defensa para sacar un remate que se fue un poco desviado a córner.

Alberto sacó el córner, rematando Marcial de cabeza en el primer palo. El guardameta estuvo a punto de pararla, pero se le coló. El Ciudad Rodrigo había dejado muy bien encarrillado el partido, viviendo un tranquilo final de la primera parte, en el cual los mirobrigenses siguieron llevando el peso.

Durante esos minutos, hubo como acciones destacadas un remate de Exkuy tras pase de Diego que se marchó fuera, y una llegada de Exkuy a la que el portero salió con todo para despejar el balón. Ya rozando el descanso, Pelu botó una falta desde casi el medio del campo, que atrapó el guardameta. Como cierre del primer tiempo, Risueño despejó de cabeza una peligrosa falta desde el lateral derecho a favor del Navega, que no había tenido ninguna intentona con juego en vivo.

En ese momento, sólo era el descanso, pero teniendo en cuenta cómo fue la segunda parte nadie hubiera perdido demasiado en caso de que el colegiado hubiera pitado el final (bueno, hubieran perdido los que ganaron los multipremios de la rifa). Si la primera parte fue ciertamente atractiva, la segunda fue muy anodina, acabando por ser una ocasión muy aislada la intentona de Alberto en el 49', cuando casi al borde del área recibió el balón de espaldas, se giró, pasó entre dos rivales y sacó un disparo que se fue por muy poco por encima del larguero.

[Img #243617]A partir de ahí asumió la posesión el Navega, que embotelló al Ciudad Rodrigo. Sin embargo, debido al buen hacer de la defensa mirobrigense, los visitantes únicamente pudieron continuar con el mismo tipo de tiros que en el primer tiempo: a balón parado.

En este capítulo 'destacó' un córner en el 57' que despejó el Ciudad Rodrigo con algo más de problemas, una falta en el 62' desde el borde del área que Manu atrapó bien por bajo, otra falta desde la derecha en el 71' que sí fue rematada en el área pero fuera, otra falta en el 81' desde ¾ de campo que mandaron fuera, y un tiro lejano bastante fuerte y centrado en el 83' que atrapó Manu.

Durante todo ese tramo, el Ciudad Rodrigo estuvo inoperativo por completo en ataque. Curiosamente, la ocasión más clara del segundo tiempo la tuvieron los mirobrigenses, ya en el 91', cuando Mota envió un balón al hueco para Marcial, quién se quedó sólo frente al portero del Navega, pero su remate lo despejó el guardameta por bajo.

Como cierre definitivo del encuentro, la defensa mirobrigense tapó dos tiros un poco peligrosos del Navega. Esos remates fueron en el 93', porque el árbitro, no se sabe muy bien por qué, le dio por añadir 4 minutos en una segunda parte que no tuvo pérdidas de tiempo.


|| ZONA MIXTA

El manager general del Ciudad Rodrigo Aris Marcos resaltó tras el encuentro la primera parte realizada por los suyos, "con mucho ritmo; ha sido bonita para el espectador porque hemos jugado bien, triangulando rápido por dentro". Durante ese período, "las dos ocasiones que hemos tenido las hemos marcado".

Una vez con el partido "de cara", el Ciudad Rodrigo se ha encontrado con un equipo "peleón, trabajador y ordenado", pero al final el resultado es "justo", pudiendo incluso haber ampliado diferencias con la acción de cierre de Marcial.

Según explicó Aris Marcos, sus jugadores ya estaban muy cansados en el descanso, apuntando que el "campo está cada día peor y las piernas se cansan". En el plano particular, el técnico resaltó la labor de Diego, "pletórico", y de Gabri, "sensacional". El equipo le dedica la victoria a uno de los ayudantes de Aris, Jorge Benito, que se ha roto el menisco.

En palabras de Aris Marcos, "hemos quitado otra final y podemos seguir soñando". La semana que viene toca "otra salida complicada, como todas". De cara a ese duelo será baja por acumulación de amarillas Pelu.


|| NEXT

El Ciudad Rodrigo Senior visitará el próximo fin de semana al Mojados. Será el domingo 8, a las 17.00 horas, en el Campo Municipal de Mojados (Valladolid).

Comentarios...