Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aquimisa CB Tormes logra la décima victoria que vale triple
X
AUSTIN, MVP DEL GRUPO DE EBA

Aquimisa CB Tormes logra la décima victoria que vale triple

Actualizado 01/03/2015
Redacción

El equipo salmantino ha aprovechado el triunfo para recortar la distancia que les separa del liderato, ya que Eras perdió en Zamora

[Img #243562]

Aquimisa Laboratorios ha logrado una victoria más importante de lo que parecía a priori tras conocer el resto de resultados de la tabla. Y es que apenas recién salidos de A Coruña con el contundente triunfo en el bolsillo (48-83), los salmantinos han conocido que Agustinos Eras caía por sorpresa en Zamora ante el Embutidos Ballesteros (80-72). De este modo, a Aquimisa solo le separa una victoria del liderato ?tiene el basketaverage ganado con Eras?, lo que representa "una motivación más para todo el equipo porque la Liga se pone muy bonita, se abre la competición y ahora mismo podemos decir que hay dos plazas para cuatro equipos", como apunta el técnico salmantino Óscar Núñez.

En cuanto al choque disputado en Riazor, los jugadores dirigidos por Óscar Núñez han ido claramente de menos a más, ya que les costó entrar en partido, con unos primeros minutos en los que se encontraban algo faltos de ritmo. Aquimisa concedía demasiadas opciones de canasta a Basquet Coruña, a pesar de que se mostraba superior siempre a los gallegos, lo que hizo que se fueran al descanso con una renta más pequeña de la esperada (33-40).

En la reanudación, sin embargo, el equipo charro comenzó a jugar con más intensidad y concentración para romper definitivamente el partido. "Con defensa y contraataque hemos sumado un parcial de 33-5 de salida que ha dejado sin opciones a Coruña", recordaba Óscar Núñez. "Es una forma más de tener en cuenta que hay que respetar a cualquier rival porque según están las cosas, una derrota te puede sacar del sitio que tanto nos ha costado conseguir", apuntaba.

Núñez ha resaltado también la labor de Simon y Johnson en este choque, ya que "son nuestros brazos ejecutores en ataque, pero han estado bien en defensa y al rebote, lo que nos ayuda mucho".

Por otro lado, el choque en A Coruña también ha sido el del debut del base valenciano Kevin Navarro en el equipo que ha tenido 18 minutos sobre la cancha para que su adaptación sea rápida y ha logrado "un partido muy bueno en defensa y leyendo muy bien nuestros ataques", como aseguraba Óscar Núñez tras el choque.

Austin Simon, MVP de la jornada

Por último, la tercera buena noticia de la jornada llegaba de la mano de Austin Simon, que con sus 32 puntos de valoración lograba ser el jugador más valorado del grupo. El exterior norteamericano ha sumado 25 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 4 balones recuperados y 7 faltas recibidas en los 32 minutos que ha jugado.

"Se lo merece por juego e implicación", ha reconocido Óscar Núñez tras conocer la noticia.

Ficha del partido

48 LEYMA BÁSQUET CORUÑA (18+15+5+10): Rey 7, López-Pizarro 0, Conchón 4, Saiz 6, Dorda 12 ?cinco inicial- Pérez 0, Justo 0, Escobar 12, Flores 5, Blanco 2, Nogueira 0.

83 AQUIMISA LABORATORIOS (20+20+21+22): Yáñez 2, De la Calle 10, Johnson 20, Simon 25, Dieye 12 ?cinco inicial- Antón 2, Navarro 6, Alonso 0, Lavado 0, Mbaye 4, Rodríguez 2.

ÁRBITROS: García y Godoy. Eliminaron por faltas personales a César Yáñez, de Aquimisa.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el pabellón de Riazor 2, A Coruña.

Comentarios...