Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juzbado acogerá la Escuela de Alcaldes tras recibir este lunes el Premio Fuentes Claras 2014
X
PRIMER PREMIO

Juzbado acogerá la Escuela de Alcaldes tras recibir este lunes el Premio Fuentes Claras 2014

Actualizado 01/03/2015
Redacción Ledesma

Convocado por la Junta, reconoce los proyectos desarrollados en municipios de menos de 5.000 habitantes que contribuyan a la sosteniblidad local y regional

[Img #243510]

El Ayuntamiento de Juzbado recoge este lunes, día 2, en un acto que tendrá lugar en Carrión (Palencia), el Premio Regional Fuentes Claras para la Sostenibilidad en Municipios Pequeños de Castilla y León 2014. Reconocimiento al proyecto Juzbado Libro Abierto: sostenibilidad en el medio rural salmantino que, además, incluye que el municipio ejercerá de anfitrión de la Escuela de Alcaldes el próximo 19 de marzo. Junto a Juzbado han sido premiados los ayuntamientos de El Oso y Hoyo de Pinares (Ávila) y Corrales del Vino (Zamora).

El Premio Fuentes Claras, convocado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, reconoce los proyectos desarrollados en municipios de menos de 5.000 habitantes que supongan una mayor contribución a la sostenibilidad local y regional, para promover su conocimiento e incrementar su repercusión.

El proyecto presentado por Juzbado ha sido reconocido con el primer premio en la modalidad de entidades locales de menos de 1.000 habitantes, y en la que concurrían otros 7 municipios de Castilla y León, entre ellos otro de la comarca, el proyecto de Monleras denominado La innovación y la calidad ambiental como recursos de desarrollo: Sistemas naturales de depuración de aguas en pequeños municipios.

Los premios Fuentes Claras, que se convocan desde el año 2000 en colaboración con el Ayuntamiento de San Miguel de Arroyo, consisten en la entrega de una placa conmemorativa (es decir, no tienen aportación económica), y se otorgan en cuatro modalidades: entidades locales de menos de mil habitantes, entidades locales de 1.000 a menos de 5.000 habitantes, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y empresas. En total, 15 candidaturas concurrían este año a los premios.

Escuela de Alcaldes

La Escuela de Alcaldes permite conocer in situ los proyectos galardonados con los Premios Regionales Fuentes Claras 2012 para la sostenibilidad en municipios pequeños. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León promueve esta actividad formativa dirigida a alcaldes, agentes de desarrollo local y responsables de asociaciones comprometidos con la sostenibilidad económica, social y ambiental de los municipios menores de 5.000 habitantes.

Comentarios...