Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Golpe de mano del Guijuelo en El Plantío en un complicado partido (0-2)
X
EL 0-1 DE LAMBARRI, UNA DE LAS CLAVES

Golpe de mano del Guijuelo en El Plantío en un complicado partido (0-2)

Actualizado 01/03/2015
Redacción

Los verdiblancos recuperan su pegada y efectividad y vuelven a entrar en los puestos de play-off de ascenso (foto web Diario de Burgos. Jesús J. Matías)

[Img #243554]

Ficha técnica

0 Burgos CF: Aurreko, Andrés, Dani Guillén (Gabri, min. 65), Maureta, Quesada, Beñat, Llorente, Moke, Gabri Gómez (Cristián, min. 46), Jorge Sáez, Javi Hernández (Carralero, min. 46).

2 CD Guijuelo: Felipe, Raúl Ruiz (Yeray, min. 88), Razvan, Gonzalo, Jonathan Martín, Javi Moreno, Fran Pastor, Óscar Valero (Ramiro, min. 78), Marc Nierga, Chuchi (Jorge Alonso, min. 67) y Lambarri.

Goles: 0-1, min. 7, Lambarri; 0-2, min. 86, Marc Nierga.

Árbitro: Villa Maestre (Extremadura). Auxiliado en las bandas por Atienza González y Rubio Álvarez. Amarillas a Llorente, Carralero y Dani por parte local y a Felipe, Valero y Pastor por parte visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Liga del Grupo I de Segunda División B disputado en el estadio El Plantío.

La crónica

Burgos y Guijuelo disputaron este domingo un disputado partido en el que los verdiblancos buscaban la confirmación de la recuperación que ya experimentó hace una semana en casa contra el Avilés. El choque, además, empezó de cara. A los siete minutos, Lambarri agarró un balón en el área tras pase de Fran Pastor y lo desvió a gol ante la mirada de Aurreko.

Fernando Estévez optó por la continuidad del once que se midió al Avilés hace siete días y dejó atrás experimentos pasados y fallidos. El equipo se posicionó bien en El Plantío y apenas pasó apuros en los primeros 45 minutos. El Guijuelo, con el 0-1 en el bolsillo también se dedicó a contemporizar el juego y la primera parte fue más táctica que vistosa.

Tras el descanso, Arconada dio entrada a Carralero y Cristián con la intención de dar más mordiente en ataque. Llorente a los 47 minutos tuvo una buena ocasión, pero su remate se fue al lateral de la red. El Burgos salió más fuerte tras el descanso, pero poco a poco fue apaciguando su ímpetu.

Lo peor del choque era que el Guijuelo se estaba conformando con el 0-1. Renunció al ataque muchos minutos y confió en su defensa. Según fueron pasando los minutos el Burgos fue arriesgando más y el Guijuelo esperó su momento para organizar una contra que sentenciara el choque a su favor.

En la recta final del partido el Burgos dejó huecos atrás y una contra del Guijuelo Ramiro tuvo una buena ocasión para marcar el segundo. Pero a la segunda oportunidad Nierga sí marcó. Un balón suelto en el área lo remata en el segundo palo a la red y sentenciando el choque. En los últimos instantes Fran Pastor pudo el tercero, pero Aurreko, el mejor de su equipo, detuvo las intenciones del verdiblanco.

Al final 0-2. Triunfo importante para el Guijuelo que vuelve a puestos de play-off después de dejarlos tras la mala racha, pero esto ya es otra historia.

Comentarios...