Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al III Juvenil le sienta de maravilla el madrugón para ‘vengarse’ del Medinense
X
III TEXTILES ACOSTA 13 - MEDINENSE 0

Al III Juvenil le sienta de maravilla el madrugón para ‘vengarse’ del Medinense

Actualizado 01/03/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

Vieron puerta hasta 8 de los 11 jugadores del III Columnas que tomaron parte en el encuentro

[Img #243144]Decía Ernest Riveras una vez que le tocó presentar Estadio 2 ?aquel contenedor deportivo de los findes en La 2 que los domingos empezaba a las 11 de la mañana y podía acabar de madrugada- que si era domingo, estaban en La 2, y tocaba hablar de deporte, eso indudablemente significaba que aquello era Estadio 2, la cancha más multideportiva de la historia de la televisión en España (Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=k6hzp1sG_UY).

En la mañana del primer domingo de marzo, justo a la hora en que solía empezar Estadio 2, ocurrió en el Pabellón de Conde de Foxá lo 'contrario' de lo que dijo aquella vez Ernest Riveras: de forma 'excepcional' el III Columnas Juvenil disputó su encuentro de esta jornada.

Los mirobrigenses abandonaron su habitual estancia en la tarde sabatina, optando por madrugar como locales, algo poco frecuente, y más aún a una hora tan temprana, pero que tenía como finalidad poderse ir todo el equipo posteriormente a pasar una jornada de convivencia.

El partido del 'madrugón' era bastante especial para los mirobrigenses, ya que el rival era el Medinense, el equipo que en la primera vuelta acabó con su imbatibilidad (por 6-3, en la 8ª jornada liguera). El III Columnas no tuvo piedad en el partido de vuelta y arrasó a su rival, como se refleja en el marcador final: 13-0.

Además fue una victoria muy agradecida, ya que como aquellos Gordos de la Lotería de Navidad que caen en muchos sitios, fue una ristra de goles muy repartida: hasta 8 de los 11 jugadores del III Columnas que participaron en el encuentro vieron puerta.


|| LA FICHA

| División de Honor Juvenil Grupo 2 | J25 | Municipal de Conde de Foxá |

> III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 13 ? MEDINENSE 0

III Columnas Textiles Acosta 13: Chechu, Marc, Ichu, Ivy, Mario ?cinco inicial-, Diego, Javi, Álex, Adrián, Raúl e Iván.

Medinense 0: Juan Carlos, David, Daniel, Antonio, Héctor ?cinco inicial, Mario, Alejandro y Darío.

Goles: 1-0 Ichu (3'), 2-0 Ivy (6'), 3-0 Javi (11'), 4-0 Marc (24'), 5-0 Ichu (25'), 6-0 Iván (27', penalty), 7-0 Álex (27'), 8-0 Raúl (32'), 9-0 Marc (33'), 10-0 Ivy (34'), 11-0 Javi (35'), 12-0 Mario (37'), 13-0 Iván (40').


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

Tal y como se puede intuir por el resultado final, el partido careció de cualquier historia. El III Columnas fue muy superior a su rival, y fue cuestión de tiempo que el marcador fuera creciendo, algo que ocurrió especialmente en la segunda parte.

Los mirobrigenses salieron desde el primer momento a por todas, empezando a intentarlo desde el primer minuto (la primera oportunidad fue de Marc). El marcador mantuvo el 0-0 sólo 3 minutos: Ichu robó el balón en ¾ de campo, y tras hacer una pared con Marc, el propio Ichu estrenó la cuenta.

Un par de minutos llegó el segundo en una semicontra: desde la derecha, Adrián envió el balón para Ivy, quién resolvió al lado del palo izquierdo. El tercer y último gol del primer tiempo cayó en el 11' de la mano de Javi, quién enganchó el balón, se movió bien al borde del área hasta tener una posición centrada y definió con la zurda al palo contrario en lo que suponía su primer gol de la temporada.

[Img #243107]Entre medias de esos goles hubo más ocasiones del III Columnas, al igual que ocurrió desde el tercero hasta la llegada del descanso. Entre las múltiples intentonas se puede destacar un remate de Raúl por el centro que despejó el guardameta, un balón de Diego al palo izquierdo que Raúl no atinó a golpear bien, un balón colgado de Ichu para Marc, quién le dio con el pie pero se fue alto, o un fuerte disparo de Marc que golpeó en la cruceta izquierda.

En el tramo final de la primera parte el III Columnas calmó su amplia productividad ofensiva, teniendo el Medinense un par de ocasiones en jugadas a la contra, la única esperanza con la que podrían hacer algo de daño. En ambas oportunidades (un 1vs1 tras robar el balón en el medio del campo, y un tiro desde ¾ de campo en una contra 2vs2), Chechu despejó el balón.

El III Columnas recuperó su intensidad ofensiva en el inicio del segundo tiempo, correspondiendo de nuevo a Marc las dos primeras intentonas, la segunda de las cuales dio en el larguero tras tocar a un jugador visitante por el camino. Marc consiguió por fin marcar en el 24', tras recuperar el balón en ¾ de campo, avanzar ligeramente y soltar un fuerte zurdazo por alto.

Al minuto siguiente Ichu puso el quinto, tras robar por la izquierda y picarle el balón al guardameta rival con mucha sangre fría. Tras tener el Medinense una opción en una buena contra en la que no apareció nadie en el segundo palo para rematar un centro desde la derecha, el III Columnas puso el sexto en el 27' de penalty (que el colegiado señaló cuando el balón estaba en campo del III Columnas). Iván fue el encargado de tirar y de marcar, hasta por 2 veces, aunque sólo subió un gol al marcador (el primero no valió ya que el colegiado pitó en pleno lanzamiento del penalty para amonestar a un jugador visitante).

En el mismo minuto cayó el séptimo, obra de Álex -quién también estrenó su cuenta goleadora en este encuentro-, con un disparo por el medio desde algo más allá del área, a donde Álex había llegado tras recibir un balón desde atrás.

[Img #243117]El Medinense tuvo su última opción destacada en el 29', con un balón desde atrás para un jugador que frente a Chechu definió mal, enviando el balón al lado del palo izquierdo. Tras esa ocasión fallada, se inició el gran aluvión mirobrigense, con 4 goles en 4 minutos.

El primero de esta serie llevó la firma de Raúl, quién marcó de tiro cruzado desde la derecha (justo después estuvo a punto de marcar uno similar). El siguiente fue obra de Marc desde el borde del área tras recibir un pase de Javi, que había aguantado el balón hasta ver una opción. El tercero de este bloque, y décimo en total de la mañana, fue de Ivy, con un buen disparo por alto centrado.

El undécimo gol fue un poco rocambolesco. Tras un tiro cercano de Ivy y otro lejano de Marc que repelió bien el guardameta visitante, Marc tuvo un segundo disparo lejano que también rechazó el guardameta. En este caso, el balón suelto al borde del área lo cogió Javi, que definió frente al portero.

La sangría era importante, y el Medinense pidió tiempo muerto para intentar pararla. A la vuelta, el partido no cambió, continuando las ocasiones locales. El duodécimo tanto supuso el estreno en la mañana dominical del gran protagonista goleador de la semana anterior en el III Juvenil, Mario (firmó un repóker en el duelo frente al Valladolid FS). El origen del gol estuvo en el propio Mario, quién se la pasó a Ichu. Éste no pudo rematar, quedando el balón suelto al borde del área. Tras varios rebotes, Mario acabó mandándola por alto al fondo de la red.

La cuenta se cerró en el último minuto. Mario estaba luchando por el balón, mandándolo hacia la banda derecha. Álex evitó in extremis que se perdiera, enviándolo al área, donde Iván lo empujó al fondo de la red en el primer palo. Unos segundos después, pudo caer un 14º tanto, con un balón bombeado lejano por alto de Adrián, pero finalmente éste fue uno de los tres únicos jugadores del III Columnas que se quedaron sin marcar en una plácida mañana.


|| ZONA MIXTA

Como apuntó el técnico mirobrigense David Sierra, "hoy no hemos encontrado rival". Tras haber perdido en la ida con este equipo, "los chavales tenían el pensamiento de resarcirse", y así lo hicieron, "disfrutando además del fútbol sala".

El técnico calificó la actuación de todos "de chapó", destacando el debut este curso en lides goleadoras de Javi y Álex. Tras el partido todo el grupo se iba de comida, esperando pasar "un completo buen día" tras haberlo arrancado con una amplia victoria.

Ahora toca una semana de descanso, que servirá para poner a punto a los tocados como Chechu. El siguiente duelo será frente a La Amistad de Burgos, equipo de la parte baja, pero que puede dar guerra en su pista.


|| NEXT

El III Textiles Acosta descansará la próxima semana. Volverá a la competición el fin de semana del 14 y 15 de marzo visitando a La Amistad de Burgos.

Comentarios...