Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rafa Iglesias: “Correr en Salamanca es espectacular y yo siempre lo haré”
X
LAS DECLARACIONES DEL GANADOR

Rafa Iglesias: “Correr en Salamanca es espectacular y yo siempre lo haré”

Actualizado 01/03/2015
Redacción

El triunfador destaca que "ha sido una fiesta del deporte. Yo siempre promuevo esta ciudad por donde voy"

[Img #242969]

El ganador de la Media Maratón Ciudad de Salamanca, Rafa Iglesias, quiso agradecer en primer lugar la fiesta del atletismo salmantino que se ha vivido este domingo en la ciudad. Además agradeció a sus rivales que en un momento de la carrera le esperaran tras confundirse en el recorrido. "Son grandes deportistas y quería destacar su deportividad".

"La carrera estaba medida al milímetro y he ido regulando cada metro. Empezaron tirando Alexis y Alves y sabía que no podía ir deprisa porque después luego me fundía. Puse un ritmo constante, pero poco a poco me sentía mejor y me he lanzado, he visto los parciales del récord y fui a por él. Hay algo que me decía que no forzara, pero los cálculos eran buenos y cuando he llegado al kilómetro 20 ya sabía lo que tenía que hacer para batirlo. Creo que he hecho un segundo menos y es un tiempo genial", destacó.

Rafa Iglesias dijo que competirá en el Nacional de Media Maratón en mayo e irá a Berlín para hacer la mínima para los Juegos Olímpicos. "Hay que esperar que de aquí a septiembre todo irá rodado y que mis hijos tendrán la fortuna de verme en unos Juegos. Voy a luchar por ello y creo que hay Rafa Iglesias para rato".

Por último, Rafa Iglesias subrayó que "correr en Salamanca es espectacular. Es una ciudad ideal para hacer pruebas de este tipo. Yo estoy muy cómodo en Salamanca y me siento salmantino y así lo digo por donde voy, a todas las carreras. Me conocen por el salmantino y llevo el nombre de la ciudad por todos los lados donde corro. Aunque no hubiera premios económicos y siendo atleta profesional yo correría igual".

Foto: Alberto Martín

Comentarios...