Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los sindicatos se manifiestan por un salario digno y derechos sociales
X
convocatoria de ámbito regional

Los sindicatos se manifiestan por un salario digno y derechos sociales

Actualizado 01/03/2015
Redacción

UGT y CCOO reivindican que se cumplan los convenios colectivos y se firmen los pendientes (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #242726]

UGT y CCOO se han manifestado hoy en Salamanca 'Por la subida salarial, en defensa del convenio, por el empleo digno y los derechos sociales". Se trata de un acto convocado en toda Castilla y León para exigir "salarios dignos y calidad de vida de los trabajadores".

La negociación colectiva es otra de las reivindicaciones realizadas por ambos sindicatos. Actualmente, son más de 20.000 trabajadores salmantinos afectados por la ausencia de un convenio correspondientes a 20 convenios colectivos de empresas y otros 20 de sector. En Castilla y León son 200.000 los trabajadores sin convenio. "Hay que activarlos y cumplirlos" porque en Salamanca hay 35 convenios "que no se están cumpliendo", indica el responsable de CCOO, Emilio Pérez.

Un salario mínimo interprofesional de 750 euros es otra de las peticiones que se realizarán en la manifestación conjunta de UGT y CCOO. Ambos sindicatos señalan que la crisis ha reducido de media los salarios más del 11% en siete años "aumentando las desigualdades entre los que más cobran y los que menos".

Fotos: Pablo de la Peña

Comentarios...