Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reishi contra la fibromialgia
X
INVESTIGACIÓN Y MEDICINA

Reishi contra la fibromialgia

Actualizado 01/03/2015
Redacción

BÉJAR| 'Afibrosal' colabora con la investigación para paliar los efectos dela fibromialgia y la fatiga crónica

[Img #241968]

El pasado día 1 de noviembre de 2014 LA Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca (AFIBROSAL) participó en un estudio sobre el es el nombre común de la seta que produce un hongo denominado Ganoderma lucidum. A nivel nutricional el Reishi es un alimento registrado y aprobado para el consumo humano por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, cuyo consumo no posee ningún riesgo para la salud, consumiéndose por sus propiedades benéficas desde hace más de 2000 años. El citado estudio se enmarca dentro de un proyecto que se está llevando a cabo por el grupo de trabajo de la Facultad de Ciencia y del Deporte de la Universidad de Extremadura y la Cátedra de Micologia de la Universidad de Valladolid, campus de Palencia. Investigador principal: José Carmelo Adsuar Sala Otros investigadores: Francesco Pazzi, Daniel Collado Mateo, Juan Pedro Martín Martínez, Francisco Javier Domínguez Muñoz, Narcís Gusi Fuertes, Juan Andrés Soria, Miguel Ángel García Gordillo, Pedro R. Olivares Sánchez-Toledo.

Quieren iniciar otro nuevo estudio para el que se precisan personas con fibromialgia voluntarias para su participación en un estudio. En concreto la valoración de las personas con fibromialgia. Consistirá en unas pruebas físicas en las que se incluye la evaluación del equilibrio a través de una plataforma. Así mismo, se pedirá que completen cuestionarios de calidad de vida y de conocimiento del síndrome.

Este estudio tiene dos objetivos principales: 1) Conocer cuál es el cuestionario de calidad de vida más adecuado para su utilización en personas con fibromialgia, 2) Conocer el nivel de conocimiento del síndrome por parte de las afectadas.

El tiempo estimado para la realización de las pruebas es de 1 hora y media. Se realizará hoy domingo 1 de marzo, en horario de 11.30 a 14.00 en la sede de la asociación de Fibromialgia de Salamanca. La sede de la asociación de Fibromialgia de Salamanca está en la Casa de las Asociaciones, C/ La Bañeza, 7. Despacho 5. 37006 Salamanca.

Si está interesada/o en participar en este estudio póngase en contacto con AFIBROSAL, teléfono 620 20 86 08

Comentarios...