Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[MARCADOR] 28 Febrero – 1 Marzo
X
DEPORTES. CIUDAD RODRIGO

[MARCADOR] 28 Febrero – 1 Marzo

Actualizado 01/03/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

Esta semana descansan el Benjamín C, el Alevín B y el Cadete B del III Columnas, y el equipo Misioneras-Santa Teresa de categoría Infantil de los Juegos Escolares

[Img #241479]> En la galería se pueden encontrar imágenes del partido de fútbol sala femenino entre III Columnas y Unami B, y del duelo de cadetes entre III Columnas Textiles Acosta y Puertas Deyma.



|| SÁBADO 28



[Juegos Escolares | FÚTBOL SALA] Semana 10

> BENJAMÍN:

TRES COLUMNAS A 5 - TRES COLUMNAS B 3

AYTO SANCTI-SPÍRITUS 9 - AYTO LA FUENTE DE SAN ESTEBAN 3

> ALEVÍN:

AYTO SANCTI-SPÍRITUS 1 - AYTO CIUDAD RODRIGO C 4

AYTO CIUDAD RODRIGO A 6 - AYTO CIUDAD RODRIGO D 3

MANUEL MORENO A 4 - CP SAN FRANCISCO 1

> INFANTIL:

IES TIERRA 2 - IES RAMOS DEL MANZANO 1

> JUVENIL MASCULINO:

AYTO LEDESMA 0 - AYTO FUENTES DE OÑORO 5


[Fútbol | ALEVÍN A] 1ª Provincial | J17 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO A 3 - PEÑARANDA DE BRACAMONTE 4

El encargado de abrir el fin de semana deportivo en Miróbriga, el Alevín A del Ciudad Rodrigo, se vio superado por el Peñaranda debido a la máxima efectividad de los visitantes, que lograron marcar en 4 de las 5 ocasiones claras que tuvieron a lo largo del encuentro (la quinta la salvó el portero mirobrigense, José Ángel).

El marcador lo estrenó Álex para el Ciudad Rodrigo pasado el ecuador de la primera parte. La alegría duró poco ya que el Peñaranda empató poco después. Los mirobrigenses se volvieron a poner por delante, en este caso con un tanto de Jaime, pero los visitantes lograron dar otra vez la réplica antes de llegar al tiempo de descanso.

Ya en el segundo tiempo, el Peñaranda de Bracamonte tomó la delantera en el marcador en el 35'. El Ciudad Rodrigo siguió luchando, con la esperanza de transformar alguna de las numerosas ocasiones que iban generando. Sin embargo, no atinaban con el gol. En la recta final, el Peñaranda consiguió su cuarto tanto, que prácticamente sentenciaba el partido. El marcador se cerró con un gol de Manuel para el Ciudad Rodrigo en el tiempo de descuento.

Como apuntó el técnico mirobrigense Gabri de Aller, "tuvimos el partido controlado, combinando bien y teniendo oportunidades, con intensidad, con llegadas por banda, y defendiendo bastante bien la presión", pero "no tuvimos suerte de cara al gol", mientras que los peñarandinos fueron "muy eficaces, con 4 goles en 4 contras", generadas de forma similar, con balones en largo a su delantero.

La derrota final no quita para que Gabri de Aller felicite a sus jugadores por el trabajo realizado: "tienen que estar contentos porque han hecho un buen partido".


[Fútbol | ALEVÍN B] 2ª Provincial Grupo A | J18 | Colegio San Agustín (Salamanca)

> SAN AGUSTÍN 6 - CIUDAD RODRIGO B 1

El Alevín B del Ciudad Rodrigo sufrió un duro revolcón en su visita al San Agustín, un equipo de la parte baja de la tabla frente al cual los mirobrigenses creían que no iban a pasar excesivos problemas. Sin embargo, el encuentro acabó resultando todo lo contrario.

El Ciudad Rodrigo, con la notable baja de Carmen, empezó bien el partido, consiguiendo adelantarse en el marcador en el 12', con un saque de esquina de Carlos que fue rematado por Iglesias de cabeza. La ventaja en el marcador duró poco, empatando el San Agustín en la siguiente jugada. Durante ese tramo inicial, el partido estuvo igualado, con cierto dominio del Ciudad Rodrigo, que llegó en varias ocasiones al área rival.

Tras la sesión de cambios, los locales se fueron yendo poco a poco hacia arriba, teniendo dos grandes oportunidades antes del descanso que salvó Iker (un disparo y una acción 1vs1). Finalmente, al paso por vestuarios se llegó con empate a 1, un resultado que no era malo viendo los últimos minutos de la primera parte.

El segundo tiempo empezó con bastante igualdad, teniendo tanto San Agustín como Ciudad Rodrigo varias oportunidades claras de gol. Sin embargo, el marcador no se movió hasta el 49', cuando el San Agustín se puso por delante.

A partir de ahí comenzó la debacle del Ciudad Rodrigo. Los jugadores mirobrigenses bajaron los brazos, encajando 4 goles más en los últimos 8 minutos del partido, la mayoría de tiros desde fuera del área.

El técnico mirobrigense Juan Carlos Conde explicó que la derrota frente al San Agustín había sido "un varapalo porque no lo esperábamos; lo teníamos como asequible, pero hoy los niños no han estado bien". La primera parte fue ciertamente igualada, pero la segunda acabó siendo "un desastre". Juan Carlos Conde felicita al San Agustín porque "han sido superiores".

Lo que toca es "pasar página y seguir trabajando", aunque el siguiente partido se presenta muy complicado. El Ciudad Rodrigo se enfrentará al Hergar Camelot Helmántica, un bloque que lleva 67 partidos sin conocer la derrota. De cara a ese encuentro, el técnico explica que "vamos a prepararlo a ver si podemos ganar".


[Fútbol | INFANTIL] 1ª Provincial | J19 | Municipal de Guijuelo

> GUIJUELO 1 - CIUDAD RODRIGO 0

El Guijuelo, equipo situado en la parte baja de la clasificación, se ha convertido en la particular 'bestia negra' del Infantil del Ciudad Rodrigo esta temporada. Si en el partido de ida jugado en el Francisco Mateos el Guijuelo arrancó un empate, en el encuentro de vuelta jugado en la mañana del sábado, los de Guijuelo vencieron a los mirobrigenses.

Fue en un partido muy igualado, en el cual todo parecía indicar que se iba a finalizar con empate a 0. En este sentido, ambos equipos tuvieron escasas opciones de gol (el Guijuelo un par de ellas, y el Ciudad Rodrigo apenas 3 ó 4).

Sin embargo, los locales sí consiguieron atinar con una de ellas. Fue a falta de 10 minutos para el final, cuando uno de los jugadores del Guijuelo sacó un certero disparo desde 30 metros de distancia que entró por la escuadra, siendo imposible de detener para Laura. El Ciudad Rodrigo lo intentó en los compases finales, pero ha sido "un querer y un no poder".

Según explica el técnico mirobrigense Joaquín Chanca, fue un partido donde "las defensas fueron mejores que los ataques". Ambos equipos "quisimos elaborar el juego en el medio del campo, pero sin conseguirlo". En lo que respecta a su equipo, Chanca apuntó que "no hemos encontrado nuestra mejor versión, sobre todo en la velocidad del pase". En la zona de no-peligro sí se conseguía, pero una vez se llegaba a la zona de no peligro, "los pases no eran rápidos".

Joaquín Chanca explicó que esta derrota "duele" porque era un partido que querían ganar especialmente tras el empate de la ida. Desde su punto de vista, en el cómputo global de los duelos entre ambos equipos, "el Guijuelo ha sabido leer mejor los partidos: sin ser mejor ha sabido tapar nuestras bazas". El técnico mirobrigense añade que "no he sabido ni aquí ni allí leer lo que necesitaba el partido".

La derrota frente al Guijuelo "es la primera fuera de casa de la temporada", siendo además la primera vez que se quedan sin marcar jugando como visitantes. Toca "seguir trabajando", para mantener la distancia sobre el cuarto clasificado.

Joaquín Chanca agradeció el trato dispensado por el Guijuelo: "en todo momento estuvieron pendientes para que no faltara de nada".


[Fútbol | JUVENIL A] 1ª Provincial | J17 | Campo El Salinar (Villamayor)

> VILLAMAYOR 3 - CIUDAD RODRIGO 0

El Juvenil del Ciudad Rodrigo ha entrado definitivamente en barrena: en la tarde sabatina sumó su quinta derrota consecutiva, en este caso en el campo del Villamayor, equipo que está en estos momentos ligeramente por encima de los mirobrigenses en la tabla clasificatoria.

Tras las derrotas de semanas precedentes, el Ciudad Rodrigo cambió el sistema de juego para ver si conseguían tener más presión en la parte delantera y podían llegar con más claridad al área rival. De inicio, este planteamiento dio buen rendimiento, estando el Ciudad Rodrigo bien plantado en el campo y llegando con regularidad.

Sin embargo, como suele ocurrirle a los mirobrigenses, un fallo cerca de su área le costó encajar un gol. Este tanto causó un poco de desconcierto, y desmoralizó ciertamente al Ciudad Rodrigo, que intentó rearmarse y seguir mirando adelante. Pero pecaron un poco de ansiedad, precipitándose a la hora de querer enjuagar la ventaja local.

Con ese único gol en el marcador se llegó al descanso. Viendo cómo había transcurrido la primera parte ?con llegadas periódicas- y cómo se había producido el gol, el Ciudad Rodrigo confiaba en poderle dar la vuelta a la situación en la segunda parte.

Los mirobrigenses salieron de nuevo bien a este segundo tiempo, pero no les acabaron por salir las cosas. En este apartado también se incluye un gol que el colegiado anuló por un discutidísimo fuera de juego. Según iban pasando los minutos y no se conseguía marcar, los mirobrigenses se fueron viniendo un poco abajo, marcando el Villamayor de penalty su segundo gol.

Sin nada que perder, el Ciudad Rodrigo adelantó las líneas, pero tampoco dio sus frutos. El partido no acabó demasiado bien para los mirobrigenses, con la expulsión de Rober y un tercer gol local.

El responsable del Ciudad Rodrigo, José Nacar, expresó tras el partido que se les están yendo los partidos "por pequeños detalles". Según explica, "nuestros fallos los aprovechan los rivales a los mil maravillas, pero los suyos no los aprovechamos". Desde su punto de vista, ninguno de los equipos contra los que se han enfrentado es superior: "estamos a la altura de cualquiera", pero los partidos se van "en cuatro cosinas".

Para José Nacar, la plantilla "juega bien al fútbol", pecando únicamente de "falta de fe y confianza en que pueden hacerlo bien porque hay un buen equipo". El responsable del conjunto quiere mandar "ánimos" a los jugadores: "hay que seguir trabajando y corregir esos pequeños defectos". Según indica, los chavales "llevan un par de semanas entrenando bien, con muchas ganas, y es de agradecer lo que ponen de su parte". José Nacar espera que "la racha cambie la próxima semana".


[Fútbol Sala | FEMENINO] Regional | J16 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III TEXTILES ACOSTA 1 - UNAMI CP B 4

Al III Columnas Femenino le faltó algo de suerte en su choque de la tarde sabatina frente al Unami CP B, equipo que llegaba al encuentro con los mismos puntos que el conjunto mirobrigense. Pese a irse acumulando buenas ocasiones por parte local, el marcador acabó por estrenarlo el Unami en el 17'.

Una vez subió el primer gol, el III Columnas por fin consiguió abrir su lata particular, con un gol de Julia al minuto siguiente. Con ese empate a 1 se llegó al tiempo de descanso. A la vuelta, el Unami se adelantó de nuevo, iniciando a partir de ese momento el equipo mirobrigense la tarea de intentar darle la vuelta al resultado. Sin embargo, no hubo éxito.

[Img #241487]En el 27', en otra acción rápida, las visitantes pusieron el tercero, a media vuelta desde dentro del área tras recibir el balón desde atrás. Tras un remate lejano de falta de Vero que se fue rozando el larguero, el Unami pudo dejar sentenciado el encuentro en el 31', con una contra muy clara en la cual fallaron el remate en línea de gol cuando sólo se trataba de empujarlo.

El III Columnas miraba el área rival, pero las opciones verdaderamente claras escaseaban durante el segundo tiempo. Quizás las más destacadas fueron en el 32' una de Laura que mandó la guardameta a córner, y en el 38' un remate de Julia que también salvó la portera.

Con ambos equipos con 5 faltas, el III Columnas puso portera-jugadora a 2'17" para el final, asumiendo ese rol Laura. Poco después de iniciar ese planteamiento, Carmen tuvo un remate desde dentro del área que salvó in extremis la portero local. El partido se cerró con el cuarto gol visitante a un minuto del final, en una acción a la contra en la cual no dio tiempo a cambiar a la portera-jugadora mirobrigense, y el Unami batió a Laura por bajo.


[Fútbol Sala | SENIOR] 3ª División | J18 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III VIAJES ECUADOR 5 - FS CABEZÓN 8 [CRÓNICA]



|| DOMINGO 1



[Baloncesto] Trofeo Diputación | J15 | Pabellón de Santa Marta

> SANTA MARTA A 63 - CIUDAD RODRIGO SEGUROS BILBAO 54


[Fútbol Sala | JUVENIL] División de Honor Grupo 2 | J25 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III TEXTILES ACOSTA 13 ? MEDINENSE 0 [CRÓNICA]


[Fútbol Sala | CADETE A] Regional | J25 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III TEXTILES ACOSTA 8 - PUERTAS DEYMA 0

El Cadete A del III Columnas siguió el ejemplo de lo realizado un par de horas antes de su partido por el Juvenil del Club, y también vivió una mañana muy tranquila frente al Puertas Deyma, ubicado en la parte baja de la clasificación.

A diferencia del partido del Juvenil, el oponente del Cadete A presentó mucha más resistencia, pese a que el III Columnas marcó antes de cumplirse el primer minuto de juego, de la mano de Adrián, quién resolvió por el centro a la perfección tras recibir un pase de Jesús.

En los minutos siguientes continuó el dominio mirobrigense, incluyendo por ejemplo un remate de Jesús tras una acción personal por el centro que acabó por estrellarse en el larguero. Sin embargo, a partir de ese momento el partido mudó de cara, y el Puertas Deyma tuvo un ramillete de ocasiones muy claras.

[Img #243775]Para salvarlas, fue clave Kevin, que detuvo una de tacón dentro del área, otra por el centro, y otra desde la derecha. Además, los mirobrigenses cometieron un error que propició una situación de mucho peligro a favor de los visitantes, pero incomprensiblemente se les fue el balón antes de rematar.

Tras esos minutos de agobio, el III Columnas amplió diferencias en el 12', de la mano de Jesús, que mandó al fondo de la red un pase de Marquiz sin ángulo desde la izquierda. El Puertas Deyma pidió tiempo muerto, pero a partir de esos minutos el partido ya estuvo mucho más controlado por el III Columnas.

En este sentido, Jesús tuvo dos opciones muy claras para haber ampliado diferencias en el 14'. La primera, que consistía en empujar el balón al fondo de la red tras un pase de Marquiz, lo mandó fuera, mientras que la segunda, un tiro sin ángulo, acabó en el palo. El Puertas Deyma generó en los minutos siguientes varias opciones claras, pero Kevin estuvo muy acertado al sacar con la rodilla otro disparo, y en otra intentona en la que picaron el balón, éste se marchó por poco.

El III Columnas sentenció medio partido en el 20', que empezó con susto: Adrián despejó in extremis un balón cuando ya iba a cruzar la línea de gol. Tras esa acción, los mirobrigenses consiguieron dos goles antes del descanso. El primero fue obra de Mario, quién en una acción por la izquierda sacó un disparo que se coló entre el palo izquierdo y el portero. El segundo llevó la firma de Valentín, quién aprovechó el mal saque del portero visitante para cortar el balón y meterlo al lado del palo derecho.

Con 4-0 al descanso, la segunda parte se afrontó con más tranquilidad, engordando poco a poco los mirobrigenses el marcador. El quinto tanto lo anotó Álex en el 22', tras luchar por el balón por la derecha. Tras un palo de Adrián en el 26', Oriol logró el sexto en el 27', definiendo desde el borde del área con la oposición de un rival.

Marquiz lo probó dos veces consecutivas en el 28' (su primer tiro rebotó en Mario que estaba caído en el suelo mientras que el segundo lo salvó un defensa), antes de marcar por fin en el 30', al meter desde el segundo palo el rechace de un tiro previo de Adrián.

[Img #243784]La siguiente opción más clara fue en el 33', cuando un disparo de Mario desde ¾ de campo se estrelló en el palo tras tocarlo previamente el portero del Puertas Deyma. El octavo y definitivo gol fue de Jesús, con un fuerte disparo cruzado desde la izquierda.

A 4'28" para el final el Puertas Deyma optó por poner portero-jugador para evitar más goles. Con esa estrategia, no tuvieron ninguna opción clara, mientras que las dos intentonas que hizo el III Columnas a puerta vacía, de la mano de Jesús y Daniel, acabaron fuera.

Los técnicos del III Columnas Antonio Ratero y Simón Moreiro indicaron tras el encuentro que esperaban un partido fácil por la situación de su rival en la tabla ("aunque nunca se puede hablar de un rival fácil"), y especialmente por la dinámica en la que están los jugadores mirobrigenses, "muy motivados".

Desde su punto de vista, "no hemos jugado un gran partido, pero hemos hecho lo que teníamos que hacer", ganando por la "superioridad" del plantel mirobrigense sobre el visitante. Los técnicos dan la enhorabuena a sus jugadores "porque lo han hecho bien, se han esforzado y han querido ganar".

La semana que viene tendrán el derby frente al Cadete B ("seguramente ellos tendrán más motivación que nosotros"), un partido que tendrán que sacar adelante "sí o sí" antes de medirse con los rivales "con los que nos la tenemos que jugar".


[Fútbol | JUVENIL B] 2ª Provincial | J19 | Campo Justo Sánchez Paraíso (Carbajosa de la Sagrada)

> CARBAJOSA DE LA SAGRADA B 2 - CIUDAD RODRIGO B 3

Mientras que el Juvenil A del Ciudad Rodrigo ha entrado en barrena, el Juvenil B está en plena línea ascendente. Tras haber ganado la semana pasada al quinto clasificado, el Navega, en la tarde dominical consiguieron ganar a otro de los clubes más fuertes del fútbol salmantino, el Carbajosa de la Sagrada. Lo hicieron además, en la recta final, y con un jugador menos por expulsión.

Durante la primera parte, el Ciudad Rodrigo ya tuvo un primer problema de relevancia, cuando Marcos se lesionó en la rodilla y tuvo que abandonar el partido. Previamente a esa lesión, el Ciudad Rodrigo había encajado el primer gol.

En el segundo tiempo, los mirobrigenses le dieron la vuelta al marcador con un doblete de Iván, cuando ya se habían quedado con un jugador menos por la expulsión de Jorge, tras insultar a un rival.

La alegría por estar por delante en el marcador duró poco ya que pocos minutos después el Carbajosa igualó la contienda. El partido estaba en plena recta final cuando Javier le dio la victoria al Ciudad Rodrigo.

Como expresaba el responsable del Juvenil durante el partido, Luis Gallego, todos estaban "muy contentos" tras este triunfo, que en cierta medida no se esperaban. Sin embargo, el equipo, aunque sigue abajo, ahora está "con otra ilusión", y ahora los chavales "van con ganas a jugar, corren más, se involucran más" y están enlazando buenos resultados. Los chavales "están felices, y si yo los veo felices, más feliz estoy yo".


[Fútbol | CADETE] 2ª Provincial Grupo B | J19 | Municipal de Vitigudino

> VITIGUDINO 6 - CIUDAD RODRIGO 1

Duro revés el sufrido por el Cadete del Ciudad Rodrigo en su visita a Vitigudino con la cual estrenaba la 3ª y última vuelta de la competición. Los mirobrigenses tuvieron una mala tarde, y el Vitigudino acabó por resarcirse del partido de la segunda vuelta, cuando cayó 6-0 en Miróbriga. La principal lástima es que el Ciudad Rodrigo no pudo aprovechar la derrota del líder, el Monterrey, en su visita al Salesianos.

El inicio del partido fue muy negativo para los mirobrigenses, ya que apenas se llevaban 17 minutos de juego cuando el Ciudad Rodrigo ?que había cedido 2 jugadores importantes al Juvenil B- ya perdía 3-0, producto de tres fallos mirobrigenses en el cual los jugadores del Vitigudino le ganaron la espalda a sus rivales.

Ese 3-0 dejó muy noqueado al Ciudad Rodrigo, que estaba a merced del Vitigudino, cuyos jugadores ganaban cualquier balón dividido, aprovechándose de cierta falta de actitud y del bajón físico que han sufrido algunos jugadores mirobrigenses ?varios están renqueantes de enfermedades y lesiones-. Dentro de la primera parte, el Ciudad Rodrigo encajó otros dos tantos más tras fallos en el medio del campo en los cuales el Vitigudino ganó en velocidad a los mirobrigenses.

A la hora del descanso, hubo una serie de cambios que mejoraron la imagen del Ciudad Rodrigo, que tuvo algunas ocasiones más claras como un disparo de Agudo al palo u otra intentona de Adrián. Además, también hay que mencionar que el colegiado dejó sin señalar dos penaltys que parecían bastante claros a favor del Ciudad Rodrigo.

El Vitigudino marcó un sexto gol, antes de que Adrián, jugador del Infantil, anotara el único tanto de la tarde para el Ciudad Rodrigo, dentro de una segunda parte más igualada.

Según expresó el técnico del Ciudad Rodrigo, Luis Alberto Iglesias, el principal culpable de la derrota es él mismo: "me he equivocado con la alineación de salida". Durante el primer tiempo ya hizo algún cambio táctico, y de cara a la segunda parte introdujo cambios tras los cuales el equipo "estuvo mejor". Ese segundo tiempo acabó con un parcial de 1-1, "un resultado más normal por la dinámica que traía el equipo".

Luis Alberto Iglesias apunta que "toca seguir adelante; es un tropiezo duro pero viene bien para saber que el rival también juega; nosotros hoy no hemos jugado bien, y no han llegado los resultados". El técnico espera que el grupo "siga unido como hasta ahora, y que sigan confiando en mí, porque yo voy a seguir confiando en ellos".


[Fútbol | SENIOR] 1ª Regional de Aficionados Grupo B | J23 | Francisco Mateos

> CIUDAD RODRIGO 2 - NAVEGA 0 [CRÓNICA]

Comentarios...