Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un grupo de vecinos de Guijuelo denunciará a Iberdrola por los continuos apagones
X
A TRAVÉS DE FACUA

Un grupo de vecinos de Guijuelo denunciará a Iberdrola por los continuos apagones

Actualizado 28/02/2015
Redacción Guijuelo

A pesar de la puesta en marcha de una nueva subestación eléctrica, el suministro es deficiente en varios pueblos de la zona

[Img #241070]

El año pasado se puso en funcionamiento la nueva subestación eléctrica de Guijuelo, en el paraje de las Cañadillas, un proyecto con el que se garantizaría el buen suministro eléctrico a los particulares e industrias de toda comarca, incluyendo el triángulo entre la zona del embalse de Santa Tersa, Béjar y Guijuelo.

Este proyecto de Iberdrola supuso una inversión de 3,2 millones de euros, colaborando en su financiación Daytal Resources Spain, Grupo Alimentario Naturiber y el Ayuntamiento de Fuenterroble de Salvatierra. A pesar de las grandes inversiones realizadas por Iberdrola y sus colaboradores, en las últimos meses se han registrado apagones, cortes y falta de energía en Guijuelo.

La última tuvo lugar hace tres días, en el momento en el que muchas familias se disponían a hacer la cena o a cenar. Por este motivo, un grupo de ciudadanos ha puesto en marcha una reclamación a través de Facua a Iberdrola. A través de la redes sociales, un grupo de guijuelenses han comunicado la sucesión de apagones, "que se vienen dando en el municipio, con las consiguientes molestias e incluso pérdidas económicas. Al no haber explicación oficial por parte de la compañía eléctrica, denunciemos esta situación para que se investigue".

Para ello han puesto a disposición de las personas perjudicadas una dirección en la que realizar su denuncia o solicitud; https://www.facua.org/es/tudenuncia.php

Comentarios...