Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diego Alberto Cuesta, campeón regional universitario, y Sergio Santos logra el bronce
X
AUTONÓMICO DE CROSS UNIVERSITARIO Y ESCOLAR

Diego Alberto Cuesta, campeón regional universitario, y Sergio Santos logra el bronce

Actualizado 28/02/2015
Redacción

El atletismo salmantino triunfa en la competición con los primeros puestos por equipos y por centros (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #241069]

Si el año pasado fue el sur de Castilla y León el elegido, con Arévalo como sede del triple Campeonato Regional de cross, para Centros Escolares y Selecciones provinciales, en infantil y cadete, para universitarios, y para discapacitados, ahora esta competición que acoge a más de 500 atletas se ha desplazado al norte de la Comunidad, y ha sido la palentina ciudad de Carrión de los Condes la que ha acogido a atletas procedentes de todos los rincones de nuestra región, en competición organizada por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia, y con la realización técnica de la Federación de Atletismo de Castilla y León y de la Delegación Palentina de Atletismo.

Salamanca ha estado ampliamente representada por los Centros Escolares, Nuestra Señora de Castañar de Béjar en infantil femenino, IES Cuerpo de Hombre de Béjar en infantil masculino e IES Fray Luis de León de Salamanca en cadete masculino, además de las correspondientes Selecciones Provinciales infantiles y cadetes, masculinas y femeninas. Asimismo las dos universidades salmantinas (USAL y UPSA) presentaron equipos en el Cto. Universitario, en categoría masculina.

La mañana en el norte palentino fue de temperatura agradable aunque algo ventosa y el circuito presentado, de hierba y tierra, permitía correr rápido y la consecución de buenos registros.

Algunos de los clasificados destacados salmantinos fueron:

UNIVERSITARIO:

  • Diego Alberto Cuesta Escudero (UPSA) 1º
  • Sergio Santos Rodríguez (USAL) 3º
  • UNIVERSIDAD DE SALAMANCA ? 1ª
  • UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA .2ª

ESCOLAR:

  • Cadete femenino - Sara Martín Morer ? 2ª
  • DELEGACIÓN DE SALAMANCA, CADETE MASCULINO ? 1º
  • IES FRAY LUIS DE LEÓN, CADETE MASCULINO ? 2º
Comentarios...