Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca celebra el Día de Andalucía con los mejores aires flamenco
X
EN EL TEATRO CAJA DUERO

Salamanca celebra el Día de Andalucía con los mejores aires flamenco

Actualizado 28/02/2015
Redacción

En esta 4ª edición han intervenido los miembros de Andalucía en Salamanca y grupos de baile de la comarca (VÍDEO)

El Teatro Caja Duero ha acogido esta tarde galaarrow-10x10.png especial de la Casa de Andalucía en Salamanca por la festividad del Día de esta Comunidad que se celebra en la ciudad por cuarto año consecutivo.

Andalucía en Salamanca, asociación registradaarrow-10x10.png tanto en nuestro Ayuntamiento y Junta de Castilla y León como en la Junta de Andalucía, tiene como objetivo dar a conocer la cultura andaluza, su folclore, entrearrow-10x10.png los salmantinos y, a la vez, ser punto de encuentro de los andaluces que viven en Salamanca.

Con este Festival, se pretende mostrar cada año a algunos de los muchos grupos de sevillanas y cante andaluz que hay repartidos en nuestra provincia. En esta 4ª edición han intervenido los miembros de Andalucía en Salamanca, grupos de baile de la comarca del Abadengo ("Con sentimiento"), de la Fuente de San Esteban ("Ole con ole") y de la Capital ("Son de lunares"). Además, se han oído las animadas voces de un grupo rociero de Peñaranda ("Encina y marisma") y dos de Salamanca ("Entre amigos" y "Candela de Salamanca").

Como broche final, los participantes han terminado la celebración con una cena de gala y baile en hotelarrow-10x10.png Artheus.

Comentarios...