Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buscan fondos para poner en marcha una escuela en Entebbe, Uganda
X
proyecto solidario

Buscan fondos para poner en marcha una escuela en Entebbe, Uganda

Actualizado 28/02/2015
Redacción

Raquel Jiménez pide una aportación mínima para dar oportunidades a niños y niñas que viven en condiciones extremas (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #240670]

Raquel Jiménez está inmersa en un proyecto solidario en Entebbe (Uganda) con el fin de ayudar a poner en marcha una escuela. Explica que Entebbe, con una población de aproximadamente 90.500 habitantes, se localiza a las orillas de lago Victoria cerca de la ciudad de Kampala, capital ugandesa. "Todos sabemos las necesidades que hay en África pero nosotros estamos teniendo mucho contacto con una pequeña comunidad que vive allí. Todos ellos se ayudan entre sí (vive o mal viven, según pueden) pero no pierden la ilusión y el deseo de tener un vida mejor. Están empezando a construir una escuela para que sus niños y niñas puedan ir a la escuela. De momento, sólo tienen un aula pero vamos a dividirla para mejorarla y para poder tener tres aulas diferentes según niveles".

Afirma que actualmente los niños están todos juntos y resulta complicado adaptar las clases a cada grupo. "Queremos hacer el suelo, que no tienen. Es de tierra cubierto de cañas secas de bambú y también pintar las paredes, adecentar los murales y encerado... si fuera posible, en un segundo término, cubriríamos el tejado con un falso techo...depende de lo que nos llegue con el presupuesto que hemos pedido a unos albañiles que trabajan para la comunidad de la iglesia de al lado (a la cual pertenece los terrenos y edificios de la escuela), así que no nos van a cobrar demasiado. Será a bajo coste, pagando básicamente los materiales y una pequeña compensación por el trabajo".

Asimismo, al otro lado de la iglesia, el edificio dispone de dos espacios cubiertos "que también queremos adecentar para hacer una especie de centro cívico o biblioteca para los niños del barrio, como dos pequeñas aulas. Además de hacer suelos, pintar paredes y arreglar techos".

Raquel Jiménez apela a la sollidaridad para recaudar dinero con el fin de hacer realidad este colegio. "Sería una aportación de 10-15 euros, una cantidad mínima con la que se puede hacer mucho, si contamos con un número suficiente de personas. A nosotros tampoco nos supone tanto, quizás algun tapeo de menos al mes".

IBAN ES34

BIC BBVA ES MM

CUENTA: 0182 2304 14 0201515063

Comentarios...