Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jiménez Barcala clausura la escuela taller de albañilería y suma a la de marzo, otra mixta en...
X
SERÁ UN HíBRIDO ENTRE PINTURA Y ALBAÑILERÍA

Jiménez Barcala clausura la escuela taller de albañilería y suma a la de marzo, otra mixta en...

Actualizado 27/02/2015
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | El proyecto que hoy finaliza ha centrado su trabajo en la reforma del parque de Los Jardines

[Img #240575]

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, clausuraba en la mañana de este viernes la Escuela Taller de albañileria con la que se ha rehabilitado el Parque de los Jardines. El primer edil recordaba cómo el proyecto, que ha contado con diez alumnos de los que han finalizado cuatro, daba comienzo con la creación del circuito biosaludable y la instalación de una zona para juegos infantiles. La segunda fase ha contemplado la realización de importantes cambios como la construcción de unos aseos y un cubre-contenedores junto a la calle Carlos I, un espacio destinado a cuenta-cuentos, a lo que suman el cambio de adoquinado en las diferentes zonas del parque y la mejora de la fuente, con la instalación del conocido 'Hombre del Cántaro'. Todas estas nuevas zonas de recreo estarán en funcionamiento en aproximadamente un mes, manteniéndose abiertos los aseos día y noche para su libre uso.

Jiménez Barcala afirmaba que "con esta iniciativa hemos conseguido que los chicos se formen, que vayan en mejores condiciones y mayor preparación al mercado laboral", y aprovechaba para recordar como "en los últimos años se han realizado diferentes Escuelas Taller gracias a las cuales hemos podido rehabilitar zonas de la ciudad tan importantes como el Polideportivo Municipal, la plaza de toros ó el antiguo edificio del Ayuntamiento en la Plaza de España, entre otros"

Por su parte, la responsable adjunta del ECYL, acompañaba al primer edil en la clausura en sustitución del titular, Pedro Grijalba, y afirmaba tras su visita al taller y las obras que "es un orgullo para Peñaranda contar con estas instalaciones. La Junta ha invertido para ello cerca de 100.000 euros" y añade que "con esta formación, los alumnos, ingresarán al mercado laboral con cerca de 1.800 horas cubiertas en este área, algo que potenciará sus posibilidades".

Próximos proyectos

El regidor municipal aprovechaba el acto para confirmar la puesta en marcha el próximo 2 de marzo de un nuevo programa destinado a la jardinería, al que se sumará otro mixto entre albañilería y pintura que podría comenzar el 2 de noviembre, una iniciativa que se encuentra en fase avanzada de preparación.

Comentarios...