Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los empleados de El Corte Inglés se solidarizan con las Enfermedades Raras
X
ESTE SÁBADO, DÍA MUNDIAL

Los empleados de El Corte Inglés se solidarizan con las Enfermedades Raras

Actualizado 27/02/2015
Redacción

Se unen así mediante la realización de fotografías a la labor de sensibilización de la Federación Española de Enfermedades Raras

[Img #240450]

Este sábado se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que en España padecen más de tres millones de personas según estimación de la Federación Española de Enfermedades Raras.

El Grupo El Corte Inglés ha cerrado un acuerdo con esta Federación para promover que los empleados de la Compañía se sumen a la labor de sensibilización sobre este tipo de enfermedades.

Los empleados de Salamanca se unen a esta iniciativa solidaria mediante la realización de un "selfie" o fotografía con una línea verde pintada bajo el ojo, que suben a sus perfiles de redes sociales Twitter e Instagram con el hashtag #hazlasvisiblesECI .

La acción está resultando todo un éxito y ya han sido muchos los empleados de la Compañía en todos los Centros de España que se han unido a la causa de las enfermedades raras.

Sobre las Enfermedades Raras

Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de personas. Concretamente, cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes.

Sin embargo, las patologías poco frecuentes afectan a un gran número de personas, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. En total, se estima que en España existen más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes.

Por esta razón, cualquier persona puede sufrir una patología poco frecuente, en cualquier etapa de la vida.

Comentarios...