Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una inversión de 370.000 euros asegurará el abastecimiento de agua hasta el doble de su...
X
CAPACIDAD PARA ABASTECER A 10.000 VECINOS

Una inversión de 370.000 euros asegurará el abastecimiento de agua hasta el doble de su...

Actualizado 27/02/2015
Redacción Alfoz

CABRERIZOS | Las obras de renovación de equipos de sondeo e impulsión resuelven, en palabras del presidente de la Diputación, "el problema más importante del municipio"

[Img #240382]

Una inversión de 370.000 euros asegurará el abastecimiento de agua a una población de hasta 10.000 vecinos en Cabrerizos, el doble de la actual. Inversión incluida en los Planes Provinciales de la Diputación para ejecutar, tal y como subrayó la alcaldesa, Lourdes Villoria, uno los proyectos más importantes de esta legislatura, las obras de renovación de equipos de sondeo e impulsión. Obras que este viernes ha visitado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez; la alcaldesa del municipio y miembros de la Corporación.

El proyecto también ha incluido "la renovación de todo el sistema de tuberías" que, como explicó la alcaldesa, "van hasta el depósito que está ubicado en la parte alta del municipio, en el camino a Moriscos (a una altitud de unos 700 metros)". "Un proyecto importantísimo, difícil y ambicioso", subrayó, "con el que se solventa un problema que se venía padeciendo desde años atrás, porque teníamos el agua a través de sondeos". Un proyecto, con la aportación específica de Diputación, a través de Planes Provinciales, a través del plan de sequía, un complementario de Diputación y de la subvención directa de Presidencia concedida en el primer bianual correspondiente al 2012/13, así comola aportación municipal correspondiente (alrededor de 50.000 euros). "A partir de ahora, no vamos a tener problema de agua en Cabrerizos, algo fundamental hoy en día", señaló.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, destacó la lucha del Ayuntamiento, y de su alcaldesa, "hasta conseguir resolver el problema más importante que tenía Cabrerizos". "Esta instación se pondrá en marcha en un mes, un sistema de captación del siglo XXI, que permitirá disponer de la suficiente capacidad de suministro de agua para que no vuelvan a ocurrir los problemas que, durante muchos años, han tenido los vecinos, con limitaciones y restricciones, sobre todo en la época estival", declaró.

Comentarios...