Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diez empresas optan a la construcción de 27 viviendas protegidas en régimen de alquiler
X
se levantarán en el barrio de El Rollo

Diez empresas optan a la construcción de 27 viviendas protegidas en régimen de alquiler

Actualizado 27/02/2015
Redacción

Serán las primeras de la ciudad de estas características y tendrán dos habitaciones, plaza de garaje y trastero, la renta rondará los 300 euros

[Img #240179]

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado un nuevo impulso a la construcción de las primeras 27 viviendas protegidas en régimen de alquiler en la ciudad de Salamanca. La Mesa de Contratación ha conocido hoy las ofertas que optan a llevar a cabo este proyecto que corrobora el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con las políticas sociales y el acceso de las familias a una vivienda digna a un precio asequible.

El alquiler de la vivienda protegida es una iniciativa nueva del Ayuntamiento de Salamanca que se dirige a personas que tienen problemas para acceder a un crédito hipotecario o que simplemente no quieren comprar una casa. Es una fórmula nueva que atenderá estas situaciones y se suma a la promoción de viviendas en régimen de propiedad, promovida por el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo.

En concreto, se han presentado un total de diez empresas para llevar a cabo las obras de construcción de los 27 inmuebles. Los inmuebles que el Consistorio salmantino construirá para destinarlos al alquiler son dos promociones de viviendas en el barrio de El Rollo (sector Las Pajas), una de 15 pisos entre las calles Venezuela y Rías Bajas, y otra de 12 en la calle Salvador. Todas estas viviendas tendrán dos habitaciones, plaza de garaje y trastero.

En el diseño de los edificios prima una óptima distribución, el aprovechamiento de la luz solar y la facilidad del mantenimiento. Las viviendas, que tendrán un alquiler que rondará los 300 euros, disponen de un aislamiento continuo consiguiendo un importante ahorro energético y un mayor confort. El coste de las dos promociones de viviendas es de 1,8 millones de euros aproximadamente

Alquiler con opción a compra en Vistahermosa

Firme a su apuesta por las políticas sociales para garantizar una vivienda, el Ayuntamiento ofrece también, como novedad, la opción de alquiler con derecho a compra en vivienda protegida para dar más facilidades a las personas.

Los ciudadanos interesados en esta opción pueden alquilar durante un máximo de cinco años una vivienda protegida construida en Vistahermosa, prorrogables por cinco más. Transcurrido este plazo se optará entre la resolución del contrato o el ejercicio de la opción de compra a un precio asequible, al que se descontará, en función del año de la compra, un porcentaje de la renta pagada. En concreto, si la vivienda se compra el primer año se descontará del precio de venta el 90% del total de las cuotas pagadas en el arrendamiento; el segundo año, el 80 %; el tercer año, el 70 %; el cuarto año, el 60%; el quinto año y posteriores, el 50%.

Comentarios...