Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU recula y apuesta de nuevo por una posible coalición con Ganemos Salamanca
X
DICEN QUE LA DIRECCIÓN PROVICIAL "SE PRECIPITÓ"

IU recula y apuesta de nuevo por una posible coalición con Ganemos Salamanca

Actualizado 27/02/2015
María Fuentes

Los militantes del partido lo decidirán en un referéndum convocado para el próximo 7 de marzo

[Img #240168]

"La dirección provincial de Izquierda Unida se precipitó al rechazar de plano la convergencia con Ganemos". Con estas palabras, el nuevo coordinador local de IU Salamanca, Francisco Javier Herrero Polo, ha anunciado este viernes en rueda de prensa el cambio de postura de su formación política pues finalmente sí podrá haber coalición política con Ganemos Salamanca, una decisión tomada en la Asamblea Local reunida el pasado 23 de febrero.

El partido de izquierdas ha convocado a la militancia el próximo 7 de marzo a un referéndum para que sean ellos mismos los que decidan sí concurren a las elecciones municipales con sus siglas o en coalición con la reciente creada formación ciudadana.

Según explicó el nuevo coordinador local, Ganemos Salamanca representa una iniciativa que "prioriza en su proyecto de programa de medidas de la mayoría social trabajadora" y aseguró que Izquierda Unida sigue considerando que "coalición electoral es el marco que mejor permite la concreción de la convergencia electoral".

Por su parte, Álvaro García, antiguo coordinador local de Izquierda Unida, denunció "un bloqueo interno" como el principal motivo que le llevo a presentar su dimisión asegurando que "cada paso que se daba suponían ochenta zancadillas". Él mismo ha presentado su propia candidatura por Ganemos Salamanca, que actualmente se encuentra en pleno proceso de primarias.

Comentarios...