Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El poeta salmantino Vicente Rodríguez Manchado, ganador del Certamen Literario ‘La flor del...
X
ENTREGA DE PREMIOS, EL 1 DE MARZO EN LA FIESTA DEL ALMENDRO

El poeta salmantino Vicente Rodríguez Manchado, ganador del Certamen Literario ‘La flor del...

Actualizado 26/02/2015
Miguel Corral

LA FREGENEDA | El premio, dotado con 900 euros, le ha correspondido por el poema 'Árbol de luz y sombra', mientras que el accésit ha recaído en Sara Medina Álvarez

[Img #240098]

El poeta salmantino, Vicente Rodríguez Manchado, se ha proclamado vencedor de la cuadragésimo octava edición del Certamen Literario 'La Flor del Almendro', concurso que promueve el Ayuntamiento de La Fregeneda en colaboración con la Diputación Provincial con motivo de la celebración de la Fiesta del Almendro. El premio, dotado con 900 euros, le ha correspondido por el poema Árbol de luz y sombra. Asimismo, el accésit de 200 euros de premio ha recaído en Sara Medina Álvarez por el poema Soy el árbol.

En cuanto al concurso de artículos infantiles, los premiados por el jurado han sido: Leyre Fernández Martín, Alicia López Orfo, Víctor Fernández Martín, Carlos Fernández Santano, Eva Ruiz Santos y Elías Fernández Corredera.

[Img #240099]El jurado de esta edición estuvo formado por el alcalde de la localidad, Bernardo García; Anibal Lozano, representante de la Diputación Provincial; Manuel Ángel Delgado de Castro, profesor de Lengua y Literatura; el porta Fernando Díaz San Miguel; Gregorio Pérez Simón, secretario honorífico; y María Dolores Martín Perales, secretaria del Ayuntamiento de La Fregeneda.

Cabe recordar que los premios de este certamen se entregarán durante los actos de celebración de la Fiesta del Almendro prevista para el próximo domingo, jornada que tendrá como pregonero al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán.

PROGRAMA DE LA FIESTA DEL ALMENDRO

Comentarios...