Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPyD miente a la hora de hablar de la salida de Francisco Serrano
X
COMUNICADO

UPyD miente a la hora de hablar de la salida de Francisco Serrano

Actualizado 26/02/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La hemeroteca demuestra que Francisco Serrano ha sido representante de la formación en Miróbriga

[Img #240089]Unión Progreso y Democracia de Salamanca emitió en la mañana del jueves una nota de prensa para, según ellos, "desmentir informaciones aparecidas en prensa relativas al portavoz de Ciudad Rodrigo abandonando la formación".

UPyD se refería a la noticia adelantada en la noche del miércoles por Salamanca RTV Al Día sobre la marcha a Ciudadanos de Francisco Serrano, la persona que venía ejerciendo como portavoz del partido en Ciudad Rodrigo desde la implantación de éste en la ciudad en el año 2013.

Según UPyD, "ningún representante, o cargo orgánico o institucional ha abandonado la formación en Salamanca". Sin embargo, basta con tirar de hemeroteca para comprobar que esta afirmación es falsa, ya que al menos Francisco Serrano ejerció como representante de UPyD en Ciudad Rodrigo desde julio de 2013 hasta al menos septiembre de 2014. Recapitulemos:

-En aquel julio de 2013, UPyD organizó un acto en la Casa de la Cultura donde, en este mismo medio, nos referíamos a Francisco Serrano como "cara visible en Miróbriga y comarca" del partido. Francisco Serrano fue uno de los ponentes de aquel acto, contando con el respaldo de Miguel Ángel Moreno, concejal de UPyD en Santa Marta de Tormes; y Rafael Delgado Botello, coordinador territorial de UPyD Castilla y León.

-En el mes de diciembre de aquel año, UPyD convocó un debate sobre federalismo en la Casa de la Cultura, también con Francisco Serrano como única cara visible del partido.

-En el mes de mayo de 2014, en plena campaña electoral para las Europeas, hubo una comparecencia ante los medios de comunicación donde estuvieron Francisco Serrano como responsable de UPyD en Ciudad Rodrigo, y una de las integrantes de la candidatura de UPyD a las Europeas, Águeda Arranz, quién aparece ahora como contacto en la nota de prensa con la que quieren desmentir la información publicada.

-Además, durante el 2014 UPyD remitió dos notas de prensa a los medios de comunicación, sobre el campo de césped artificial y sobre las licitaciones del Ayuntamiento. En la primera de ellas, enviada desde UPyD Salamanca ?es decir, que no la ha enviado Francisco Serrano por su cuenta, sino que procede del mismo sitio desde donde se ha enviado ahora la nota de prensa de 'desmentido'- aparecen como contactos "José Antonio Estrugo ? Delegado Provincial en Salamanca | Francisco Serrano ? Ciudad Rodrigo".

En la nota de prensa enviada en la mañana del jueves, UPyD explica -como también recogíamos en la información de la jornada del miércoles a partir de una comparecencia ante los medios que hubo a finales de enero- que ahora mismo "la responsable del Grupo de Trabajo de UPyD en Ciudad Rodrigo es Myriam Martín".

Comentarios...