Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Comité Electoral del PP aprueba las candidaturas a las alcaldías de siete importantes...
X
ELECCIONES MUNICIPALES 2015

El Comité Electoral del PP aprueba las candidaturas a las alcaldías de siete importantes...

Actualizado 26/02/2015
Miguel Corral

Ratifica a Marcos Iglesias Caridad por Ciudad Rodrigo, David Mingo Pérez por Santa Marta, Alejo Riñones por Béjar, Concepción Miguelez por Alba de Tormes, Lourdes Villoria por Cabrerizos, Herminio Velasco por Aldeatejada y Pedro Samuel por Carbajosa

[Img #240030]

El Comité Electoral del Partido Popular de Salamanca ha aprobado esta tarde, por unanimidad, las candidaturas a las alcaldías de siete municipios de la provincia de Salamanca: Ciudad Rodrigo, Béjar, Alba de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes, Aldeatejada y Cabrerizos. Se trata pues de los candidatos, ya conocidos, de algunos de los municipios más importantes de la provincia, quedando pendientes -sin embargo- otros como los que concurrirán en Villamayor, Guijuelo, Ledesma y Vitigudino.

En la que ha sido la primera reunión de este órgano, que se encarga de aprobar los candidatos que concurrirán a las próximas elecciones del 25 de mayo, los miembros que lo componen ha ratificado los nombramientos de Marcos Iglesias Caridad por Ciudad Rodrigo y David Mingo Pérez por Santa Marta de Tormes, quienes concurren por primera vez como candidatos a la alcaldía en unas elecciones. Así mismo han revalidado las candidaturas de Alejo Riñones por Béjar, Concepción Miguelez por Alba de Tormes, Lourdes Villoria por Cabrerizos, Herminio Velasco por Aldeatejada y Pedro Samuel Martín por Carbajosa de la Sagrada, actuales alcaldes de dichas localidades.

El presidente del Comité, Gonzalo Robles, explicó que con esta primera reunión del Comité se arranca el proceso electoral en Salamanca eligiendo los primeros candidatos a municipios de la provincia. A partir de este momento, señaló Robles, el Comité Electoral se reunirá para dar su aprobación a las candidaturas que presente el Partido Popular en la provincia, que será en la totalidad de los municipios.

En lo que se refiere a la lista aprobada en la tarde de hoy, el Presidente del Comité Electoral destacó que existe un equilibrio entre la continuidad y la renovación, "respaldando aquellos candidatos que han tenido una excelente gestión y buscando una renovación que es lo que el PP siempre ha hecho, incorporando personas jóvenes a las candidaturas".

El Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Salamanca está compuesto por Gonzalo Robles como presidente, Mª Jesús Moro, Jose Muñoz, Bienvenido Mena, Luis Heredero y Teresa Martín.


LOS CANDIDATOS UNO A UNO


[Img #240033]DAVID MINGO PÉREZ

Nació el 18 de Diciembre de 1980 en Salamanca. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca.

Ha desempeñado labores de Gestión y Dirección en Empresas de ámbito Familiar en el área inmobiliaria y en importación y exportación.

Ha sido Vicepresidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León y Secretario General de NNGG de Salamanca.

Ha sido miembro del claustro universitario de la USAL.

Fue concejal de Juventud, Salud y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, desempeñando en esa misma legislatura desde el año 2008 las labores de Concejal de Urbanismo manteniendo las áreas de Salud y de Medio Ambiente. Durante esa legislatura desempeñó también labores de Primer Teniente de Alcalde del Municipio así como la de Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Consistorio.

En la actualidad es miembro del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Salamanca, Concejal de Fomento y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Primer Teniente de Alcalde y Portavoz del Grupo municipal Popular.


[Img #240036]MARCOS IGLESIAS CARIDAD

Nació en 1988 en Ciudad Rodrigo.

Licenciado en Derecho y Máster en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad por la Universidad de Salamanca. Premio Extraordinario de Máster. Doctorando en Derecho Financiero y Tributario. Ha completado su formación investigadora en la Universidad de Bolonia y Nápoles (Italia).Disfruta de un contrato de formación del profesorado universitario, siendo docente de varias asignaturas de Derecho Financiero y Tributario en el Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad de Salamanca. Evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y abogado no ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Afiliado al Partido Popular desde 2008, es secretario general de la Junta Comarcal de NNGG de Ciudad Rodrigo desde septiembre de 2011 y coordinador provincial desde diciembre de 2012.


[Img #240035]LOURDES VILLORIA LÓPEZ

Nació el 5 de agosto de 1950 en Salamanca.

Enfermera de profesión, desde diciembre de 1975 desempeña el puesto de Supervisora del Laboratorio de Hematología, y desde el año 1992 hasta 1999 el puesto de Supervisora del Laboratorio de Urgencias. A partir de junio de 2007 pasa a situación de servicios especiales, por su dedicación exclusiva al Ayuntamiento.

De 1995 a 1999 fue alcaldesa del Ayuntamiento de Cabrerizos. Durante los siguientes ocho años (1999-2007) aparca su actividad política directa. En 2007 vuelve como alcaldesa al Ayuntamiento de Cabrerizos, hasta la fecha.

Es Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Armuña. Y miembro del Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca. Representante de los Municipios. Miembro del Consejo del Alfoz de Salamanca y miembro del Consejo Sectorial de la Mujer.


[Img #240032]MARIA CONCEPCIÓN MIGUÉLEZ SIMÓN

Nació el 3 de diciembre de 1961

Es Licenciada en Veterinaria y Funcionaria de Grado Superior de la Junta de Castilla y León.

Alcaldesa de Alba de Tormes desde 2007 y Procuradora por Salamanca en las Cortes de Castilla y León.

Ocupa además el cargo de Vicesecretaria de Relaciones con la Sociedad del Partido Popular de Salamanca


[Img #240031]ALEJO RIÑONES RICO

Nació en Puebla de la Calzada (Badajoz) 10 de mayo de 1945.

Diplomado en Magisterio y empleado de Telefónica.

Afiliado al Partido Popular desde 1990, fue alcalde de Béjar dieciséis años. Alcalde de Béjar en la actual legislatura.

Es presidente de la Junta Comarcal de Béjar desde 1993.

Cuenta con una amplia trayectoria en las Cortes de Castilla y León, donde ha sido procurador durante 16 años.

Actualmente es el Diputado de Presidencia de la Excma. Diputación de Salamanca.


[Img #240034]HERMINIO VELASCO MARCOS

Nació el 25 de febrero de 1965 en Aldeatejada.

Es agricultor de profesión.

Afiliado al Partido Popular desde el año 2005, acumula un total de 20 años como concejal de la localidad salmantina.

Accedió por primera vez a la Alcaldía de Aldeatejada en marzo del año

2004. Posteriormente revalidó el cargo como alcalde de la localidad en

las elecciones municipales de 2007 y de 2011.


[Img #240037]PEDRO SAMUEL MARTÍN

Nació el 7 de noviembre de 1964.

Estudió Psicología y es funcionario jubilado.

En junio de 2007 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Carbajosa.

Posteriormente, en septiembre de 2009, accedió a la Alcaldía del

Municipio, desde entonces es alcalde de Carbajosa de la Sagrada.


Comentarios...