Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La inversion municipal en los centros educativos guijuelenses asciende a 172.000 euros
X
REUNIÓN CON EL COLECTIVO EDUCATIVO

La inversion municipal en los centros educativos guijuelenses asciende a 172.000 euros

Actualizado 26/02/2015
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | El alcalde ha solicitado una reunión con Educación para tratar las necesidades de los centros

[Img #239964]El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, acompañado por la segunda teniente de alcalde, Carmen Cortés, y la concejala de Cultura y Educación, Marián Picado, ha mantenido esta mañana una reunión con los directores de los dos colegios de Infantil y Primaria de la villa, Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes; los presidentes de las asociaciones de madres y padres de alumnos y los representantes de las AMPAS en los consejos escolares. La reunión se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Consistorio.

En este encuentro, Ayuntamiento y centros educativos han realizado una puesta en común de las diferentes necesidades que tienen ambos colegios. Asimismo, el Consistorio les ha facilitado un listado en el que se enumeran todos los gastos de conservación y mantenimiento ejecutados durante el año 2014, para que todos los sectores implicados sean conscientes del importante esfuerzo que realiza el Consistorio.

En total, se han invertido 172.453 euros a lo largo de 2014 de los fondos municipales. De este dinero, 29.556,95 euros se han destinado a combustible y calefacción; y 18.390,86 euros, en reparaciones e inversión. También incluye la partida de gastos de limpieza, de 102.961 euros, sin contar el gasto de limpieza del pabellón situado en el CEIP Miguel de Cervantes ni la mano de obra de los operarios que realizan trabajos de mantenimiento en ambos centros; que en este caso ascendería a 200.000 euros.

En el apartado reservado para reparaciones e inversiones, el Ayuntamiento de Guijuelo asume el porcentaje que le corresponde de las subvenciones concedidas por la Diputación de Salamanca. En este sentido, el alcalde ha aprovechado para aclarar las competencias y responsabilidades que conciernen al Consistorio y aquellas que son potestad de la Dirección Provincial de Educación, tal y como establece la legislación vigente.

A su vez, el Ayuntamiento de Guijuelo es el primer interesado en que los colegios de la villa presenten el mejor estado posible en sus instalaciones aunque, por razones presupuestarias y legales, le resulta imposible asumir toda la responsabilidad. Sin embargo, Julián Ramos ha anunciado que solicitará una reunión con la unidad técnica de la Dirección Provincial de Ecuación, para exponer las necesidades que le han trasladado ambos centros educativos.

Comentarios...