Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El aparcamiento aledaño a la Basílica se amplía hasta los 1.200 metros cuadrados
X
NUEVO ESPACIO DE CARA A LAS EDADES

El aparcamiento aledaño a la Basílica se amplía hasta los 1.200 metros cuadrados

Actualizado 26/02/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El Ayuntamiento acondiciona una zona a la que gana 390 metros cuadrados y que se dedicará al estacionamiento exclusivo de turismos

[Img #239967]

La villa ducal continúa mejorando su imagen y también el carácter práctico de muchas de sus zonas con el objetivo de satisfacer a los turistas que visiten las Edades del Hombre durante 2015. Algunos de estos cambios se están notando en la zona de la Basílica Teresiana, epicentro de la muestra que en las próxima semanas con una zona de aparcamiento dedicada exclusivamente a turismos.

Operarios municipales trabajan desde hace unas semanas en la zona de estacionamiento contigua al templo y subsanando problemas como grietas que permitían la filtración de agua hacia el muro. Los trabajos han asegurado los cimientos de los machones dañados por los autobuses y la restauración de la acera existente.

La idea del Consistorio es delimitar las plazas de estacionamiento y ampliar la zona unos 400 metros cuadrados tras el derribo de una antigua edificación. El coste total del derribo supone un coste de más de 2.500 euros, que en un comienzo podía haber sido de más de 8.000 euros sino hubiese sido por la solicitud de una empresa dedicada al tratamiento de residuos. De esos 2.500 euros el Ayuntamiento aportará 1.300. Para poder habilitar los 1.200 metros cuadrados de aparcamiento será necesario eliminar la acera que rodeaba al edificio ya derribado.

[Img #239971]

Comentarios...