Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta concede una prórroga al Área de Rehabilitación Integral hasta diciembre de 2016
X
EL TOTAL APORTADO ASCIENDE A 550.000 EUROS

La Junta concede una prórroga al Área de Rehabilitación Integral hasta diciembre de 2016

Actualizado 26/02/2015
Redacción

PEÑARANDA | Como principal novedad se presenta la incorporación al plan de las nuevas edificaciones

[Img #239942]

El alcalde de Peñaranda anunció este jueves que ha recibido una prórroga para continuar con la rehabilitación del conjunto histórico de Peñaranda que es conocido como ARI. Tras un primer periodo entre 2012 y 2014 en que la Junta de Castilla y León concedió de ayudas por valor de hasta 21.000 euros por vivienda, se ha solicitado una prórroga para que los vecinos que no hubieran optado a estas ayudas puedan hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2016. La prórroga concedida asciende a 550.000 euros.

Al tratarse de una prórroga, como explicó José Antonio Jiménez Barcala, "se mantiene el mismo ámbito de actuación, con la única novedad de que también podrán estar incluidas las nuevas edificaciones'. A este respecto apuntó que se trata de 'un logro importante para los vecinos que podrán rehabilitar sus viviendas con una subvención importante, que también ayudará a potenciar el sector de la construcción y le ayudará a salir de la crisis".

Los interesados podrán recibir información sobre la rehabilitación de sus viviendas en la oficina que se pondrá próximamente a disposición de los vecinos, que contará con un técnico especializado en la realización de estos proyectos.

Comentarios...