Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mingo asume el reto de revalidar la alcaldía para el PP "con la responsabilidad que se merece...
X
ACOMPAÑADO POR IGLESIAS Y CASCANTE

Mingo asume el reto de revalidar la alcaldía para el PP "con la responsabilidad que se merece...

Actualizado 26/02/2015
Redacción Alfoz

Asegura en su presentación como candidato que el compromiso con el municipio será "el rigor, la seriedad y la dedicación"

[Img #239953]

David Mingo asume el reto de encabezar la candidatura del PP a la alcaldía de Santa Marta "con la responsabilidad con la que siempre he asumido mis funciones en el Ayuntamiento y con la que se merece Santa Marta". Así lo ha señalado en su presentación como candidato, acompañado, entre otros, del presidente provincial del PP de Salamanca, Javier Iglesias, y del actual alcalde, Javier Cascante, su principal valedor para liderar la lista del PP. Concejal en el Ayuntamiento durante las últimas dos legislaturas (actualmente es concejal de Fomento y Medio Ambiente y primer Teniente de Alcalde), confiesa que "es un orgullo como santamartino" presentarse como candidato para liderar un proyecto que asegura tendrá en el "rigor, seriedad y dedicación" las líneas directrices. El reto está en revalidar la alcaldía y sumar la que sería la tercera legislatura consecutiva del PP. Respecto a quiénes le acompañarán en la lista de las próximas elecciones municipales de mayo, Mingo no dio pistas, señalando que todavía no estaba decidido.

"Soy consciente de los retos a los que se enfrenta Santa Marta, municipio que lo que requiere es trabajo y dedicación", añadiendo que su primer objetivo es recabar propuestas a través del diálogo con los vecinos. "Vamos a continuar con nuestra dedicación y a pelear hasta el final porque Santa Marta tenga el lugar que le corresponde", declaró.

La presentación del candidato a la alcaldía ha tenido lugar tan solo un día después de que el actual alcalde, Javier Cascante, anunciará su decisión de no repetir después de dos legislaturas. Mingo, según sus propias palabras, "es el mejor candidato", con el que ha trabajado mano a mano durante estos 8 años, desde 2007, "cuando en el estado convulso en el que se encontraba Santa Marta hicimos una candidatura que combinaba experiencia y juventud. Vas a ganar porque el bagaje de estos años es muy importante".

En similares términos se manifestó Javier Iglesias al señalar que "el trabajo formidable de Cascante va a ser continuado por Mingo", un candidato con "vocación de servicio, sentido de la responsabilidad y cercanía". Iglesias apuntó que, "aunque un cambio de esta naturaleza" (en referencia a la renovación del cabeza de lista) "no es fácil, David Mingo va a ser capaz de tener la confianza del máximo número de vecinos".

Comentarios...