Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos concurrirá a las Municipales con una lista que elaborará en marzo
X
MUNICIPALES EN CIUDAD RODRIGO

Ciudadanos concurrirá a las Municipales con una lista que elaborará en marzo

Actualizado 26/02/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

En la mañana del jueves Francisco Serrano, procedente de UPyD, hizo oficial su integración en Ciudadanos

En la mañana del jueves se hizo oficial la noticia que adelantó Salamanca RTV Al Día en la jornada del miércoles: Francisco Serrano, la persona que ha venido ejerciendo como portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Ciudad Rodrigo desde la aparición del partido en la ciudad (en el verano de 2013), ha abandonado la formación y se ha integrado en el equipo de trabajo de Ciudadanos.

[Img #239795]

Este equipo de trabajo está liderado por Liduvino Barbado Sastre, que es el representante de Ciudadanos en Miróbriga desde el pasado mes de noviembre, cuando Ciudadanos absorbió a Unión del Pueblo Salmantino, la formación de la que Liduvino Barbado era vicepresidente primero.

Según expresó en la jornada del jueves Liduvino Barbado a Ciudad Rodrigo Al Día, durante el mes de marzo se trabajará en la conformación de la lista con la cual Ciudadanos concurrirá a las Elecciones Municipales del próximo mes de mayo, a la que acuden con "perspectivas de ganar". A la hora de elaborar la lista, habrá una votación para decidir el orden de las personas que formarán parte de la misma.

Liduvino Barbado abre la puerta a todos aquellos que quieran sumarse a Ciudadanos que lo hagan, tanto en Ciudad Rodrigo como en los pueblos de la comarca. Según apunta, el partido no va a ir por los pueblos a buscar candidatos, sino que prefiere que los propios ciudadanos "den el paso", y a partir de ahí Ciudadanos les brindará todo su apoyo.

Entre los municipios donde está previsto que presenten candidatura está Serradilla del Arroyo, donde ahora mismo gobierna José Luis Gutiérrez Castellanos, de SI por Salamanca, marca con la que concurrió Unión del Pueblo Salmantino a las Municipales de 2011 junto a Ciudadanos y Democracia y Regeneración Política.

Volviendo a Ciudad Rodrigo, en las próximas dos semanas se comenzará a elaborar el programa electoral con el que Ciudadanos se presentará a las Municipales, aunque la formación ya tiene como referencia el programa marco elaborado por el partido a nivel nacional para las Municipales y Autonómicas. Según apunta Liduvino Barbado, "coincide en muchos puntos" con el programa con el que concurrió a las Municipales de 2007.

También a nivel nacional, Ciudadanos plantea un código ético que deben firmar todas aquellas personas que se integren en la formación. Por este contrato, las personas se comprometen a entregar su acta de diputado en caso de que sean imputados ("el acta no es suya, es de Ciudadanos") o a no estar en puestos políticos remunerados más de 8 años, con el objetivo de que "nadie se haga profesional de la política".

Comentarios...