Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El socialista Pedro Sánchez ganó el debate a Rajoy
X
ENCUESTA SIGMA DOS PARA 'EL MUNDO'

El socialista Pedro Sánchez ganó el debate a Rajoy

Actualizado 26/02/2015
Redacción

Los españoles reprochan al presidente del Gobierno y del PP un discurso demasiado optimista y alejado de la realidad

[Img #239691]

Los españoles creen que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, fue más realista que el presidente Rajoy (PP) respecto a la situación general del país en el debate sobre el Estado de la Nación. Una encuesta de Sigma Dos para 'El Mundo' señala que Pedro Sánchez fue el ganador del Debate por poco margen -apenas 4,7 puntos-, pero consiguió derrotar a Mariano Rajoy.

Así, el sondeo apunta a que un 34,7% de los ciudadanos que siguió el duelo parlamentario otorga la victoria al socialista, frente a un 30% que se la concede al presidente del Gobierno. Los encuestados afirman que Sánchez resultó más brillante y más convincente.

En la interpretación que el rotativo hace del sondeo, se indica que de los resultados de la encuesta se desprende que el discurso de la recuperación económica que ha llegado para quedarse todavía no cala en buena parte del electorado, y que el presidente se equivocó al presentar a los españoles un dibujo optimista del país del que muchos aún no perciben ni rastro.

Por ello, el reconocimiento que hizo Rajoy en varias ocasiones respecto a que todavía queda mucho por hacer y a que no se dará por satisfecho hasta que el empleo no crezca con rotundidad le supo a poco a un buen número de ciudadanos, que quizá esperaban del presidente más cercanía, más empatía, medidas más generosas y menos estadísticas.

Comentarios...