Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento colocará 33 nuevos contenedores en el casco histórico para minimizar su impacto...
X
Mejora del servicio de recogida de "quita y pon"

El Ayuntamiento colocará 33 nuevos contenedores en el casco histórico para minimizar su impacto...

Actualizado 26/02/2015
M.F.

Tienen 3.200 litros de capacidad con formas redondeadas y del color de la piedra de Villamayor

[Img #239690]

El Ayuntamiento de Salamanca colocará nuevos contenedores en el casco histórico para minimizar su impacto visual y mejorar el servicio de recogida de "quita y pon", tanto para el usuario, como los trabajadores del Servicio Municipal de Recogida Viaria.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, quien ha detallado que se trata de contenedores de carga lateral modelo "Big Bin" de 3.200 litros de capacidad y de polietileno que se mimetizan con el entorno por su color ?similar a la piedra de Villamayor? su forma más redondeada y sus dimensiones, más pequeñas que las actuales.

"Sus formas amables y redondeadas consiguen un volumen orgánico que se integra fácilmente en cualquier entorno, siendo perfecto para el centro de la ciudad y, especialmente, para el entorno histórico", manifestó

En concreto se colocarán 33 unidades que darán servicio a más de una veintena de vías del casco histórico y del centro de la ciudad. Estos contendedores se sustituirán por los actuales de color gris, que aunque tienen la misma capacidad de litros son más voluminosos y llamativos.

La adquisición de los contenedores está recogida en la modificación del contrato del Servicio de Limpieza que se aprobará próximamente en la Comisión de Contratación, lo que supone para las arcas municipales un ligero incremento económico. La previsión del Ayuntamiento es que estos nuevos contenedores puedan ponerse a disposición de los salmantinos antes de que comience el verano, ya que una vez que se apruebe dicha modificación tiene que ser ratificada en el próximo pleno municipal, y posteriormente son necesarios entre dos y tres meses para su fabricación, montaje e instalación.

Comentarios...