Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los municipios de más de 500 habitantes podrán acceder a los talleres de Cultura Tradicional de...
X
SE PREVÉN 29 TALLERES PARA EL TRIENIO 2015-2018

Los municipios de más de 500 habitantes podrán acceder a los talleres de Cultura Tradicional de...

Actualizado 26/02/2015
Redacción

El Instituto de las Identidades incorpora como nueva modalidad un taller para la Formación y Recuperación Etnográfica

[Img #239645]

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca (IDES) pone en marcha la tercera convocatoria de Talleres de Cultura Tradicional en la provincia, para el trienio 2015-2018, con las novedades de que a la solicitud de los mismos pueden presentarse los municipios de más de 500 habitantes, además de incorporar una nueva modalidad como serán talleres de Formación y Recuperación Etnográfica.

Esta convocatoria, publicada en el Boletín de la Provincia de hoy jueves, día 26, contempla la realización de 29 talleres por curso anual durante los próximos tres ejercicios, y los ayuntamientos interesados tienen hasta el próximo 31 de marzo para presentar las solicitudes, las cuales se resolverán antes del 15 de mayo.

El hecho de incorporar a los municipios de más de 500 habitantes cuando hasta ahora eran los de más de 1.000 habitantes, se debe al interés del Instituto de las Identidades de llevar esta modalidad formativa al mayor número posible de municipios de la provincia.

[Img #239646]En esta nueva convocatoria los 29 talleres que se ofertan corresponden a las áreas de Música, en las modalidades de Canto y percusión: 3 talleres; Gaita y tamboril: 7 talleres y Dulzaina y redoblante: 3 talleres.

En el área de Artesanía y gastronomía, las modalidades de Bordado popular: 3 talleres; Encaje de bolillos: 3 talleres; Alfarería: 4 talleres y Gastronomía tradicional: 3 talleres por año.

Y como novedad didáctica, el Instituto de las Identidades de la Diputación convoca los Talleres de Formación y Recuperación Etnográfica, en un número de 3 por curso y con una duración de tres meses, en los que se pretenden crear y formar grupos de trabajo en los municipios para la recuperación del patrimonio etnográfico local.

Los nuevos talleres, al igual que los actuales, se desarrollarán en el marco de un convenio que firmará la Diputación de Salamanca con cada uno de los ayuntamientos a los que se adjudiquen su realización, estando previsto que este nuevo programa de Talleres de Cultura Tradicional inicie su andadura en la primera quincena del próximo mes de octubre.

Las bases de esta convocatoria podrán consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia, de 26 de febrero de 2015, así como en la web del IDES: www.institutodelasidentidades.es

Comentarios...