Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Vecinos por Salamanca' expondrá su proyecto en una asamblea abierta este sábado
X
a las 18.00 horas, en el centro Miraltormes

'Vecinos por Salamanca' expondrá su proyecto en una asamblea abierta este sábado

Actualizado 26/02/2015
Redacción

Se trata de una nueva formación netamente ciudadana que concurrirá a las próximas elecciones municipales y lidera el expresidente de FEVESA, José María Collados (VIDEO)

El partido 'Vecinos por Salamanca', una nueva formación netamente ciudadana que concurrirá a las próximas elecciones municipales y lidera el expresidente de FEVESA, José María Collados, ha convocado una asamblea para dar a conocer su proyecto a la sociedad. Será este sábado, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural Miraltormes (entrada por la calle Coruña 2).

El candidato a la alcaldía por este nuevo grupo avanzó que "este partido es una candidatura municipalista que se ha creado con gente normal. Se ha realizado con gente del movimiento vecinal y con gente que ha participado en defender los derechos de los ciudadanos. Gente que ha luchado por la Sanidad Pública y por la Educación".

Una política más cercana

La razón principal de su creación es porque "los políticos no están dando respuesta a los problemas de los ciudadanos, de los barrios. Van a otra cosa tienen unos intereses personales. electoralistas, de partido, diferentes a los que la gente tiene. Necesitamos candidatos independientes. Este proyecto no nace de la nada, somos gente que lleva trabajando mucho por la ciudad, luchar contra subidas de impuestos, favor de la Sanidad, Educación y otros temas".

Collados explicó que el proyecto es municipal. "El Ayuntamiento es la administración más cercana a los ciudadanos y es la que tiene que dar respuesta a sus problemas. Esto no significa que reivindiquemos otros asuntos de otras administraciones".

Proyecto basado en la participación ciudadana

También indicó que "defenderemos los intereses públicos, que los vecinos nos cuenten sus problemas para solucionarlos. Creemos que hay que apoyarse en el funcionariado, en los profesionales que tenemos. Es un proyecto que tiene mucho contenido y pensamos que hay que aglutinar a la mayor parte de la ciudadanía. Hay que apoyar al ciudadano. La participación y la transparencia son básicas para que una institución funcione. Queremos que el Ayuntamiento abra sus puertas y sus ventanas para que todo el mundo vea lo que hay".

Collados cree que la candidatura es de gente de a pie, de personas que tienen sus dificultades para llegar a finales de mes, de gente que ha visto la crisis de cerca y que la padece. "Vamos a por todas y creemos que somos una candidatura ganadora y pensamos que tendremos muchos concejales. Haremos una Concejalía de Barrios. El concejal tendrá que estar con ellos y ver sus problemas".

Por último José María Collados indicó que son una candidatura en la que actualmente están trabajando 50 personas y que es meramente un partido para Salamanca e indicó que por el momento la ramificación rural no la han previsto aunque apuntó que hay muchas localidades del Alfoz que han preguntado por sus proyectos.

[Img #239508]

Comentarios...