Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reflexiones en el Liceo sobre el ramal ferroviario entre La Fuente de San Esteban y Vega Terrón
X
CONFERENCIA DE LA ASOCIACIÓN TOD@VÍA

Reflexiones en el Liceo sobre el ramal ferroviario entre La Fuente de San Esteban y Vega Terrón

Actualizado 25/02/2015
Redacción

La actividad ha sido organizada por el Centro de Estudios Salmantinos

[Img #239381]

La sala de la palabra del Teatro Liceo ha acogido esta tarde una conferencia sobre el ramal ferroviario entre La Fuente de San Esteban y Vega Terrón, a cargo de Andrés Herrero, Esther Corredera y Emilio Rivas, representantes de la Asociación de Frontera Tod@vía.

La actividad ha sido organizada por el Centro de Estudios Salmantinos, dentro de su ciclo 'Monumentos en riesgo de desaparecer', y en ella se abordaron el pasado, presente y futuro de este BIC con categonía de Monumento. Desde hace cuatro años la Asociación Tod@vía lucha por la recuperación turística de la que fue la obra civil más importante llevada a cabo en el siglo XIX.

Desde su cierre al tráfico ferroviario en 1985, el deterioro de esta infraestructura ha sido una constante, aunque hasta el momento ninguna Administración ha realizado una apuesta firme por recuperar este tramo ferroviario con uso turístico, propuesta que defiende Tod@vía, y sobre la que viene trabajando con actuaciones de limpieza sobre la caja de la vía, y la sustitución de tablas en los pasos peatonales de los puentes.

Fotos: Pablo de la Peña

Comentarios...