Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE critica la “agria y desproporcionada” reacción de Rosa Esquivel durante el Pleno
X
VALORACIÓN

El PSOE critica la “agria y desproporcionada” reacción de Rosa Esquivel durante el Pleno

Actualizado 25/02/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Para los socialistas, el Espacio para la Igualdad "va a la deriva"

[Img #239359]Tras destacar en la jornada del martes "el no por el no" del Partido Popular, el Grupo Municipal Socialista ha emitido una segunda nota de prensa en torno al Pleno Ordinario celebrado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el pasado lunes.

En este caso, la nota está centrada en lo ocurrido en el turno de ruegos y preguntas, cuando el portavoz socialista José Manuel Mangas preguntó a la concejal de Servicios Sociales, Rosa Esquivel, si estaba previsto que el Ayuntamiento organizara alguna actividad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el 8 de marzo.

Rosa Esquivel reaccionó a la pregunta "de forma agria y totalmente desproporcionada", debido, según el PSOE, a que la Delegación de Servicios Sociales "es la que menos se reúne en este Ayuntamiento, a pesar de ser una de las delegaciones con mayor importancia dadas las actuales necesidades de nuestra ciudad en materia social".

En su respuesta, Rosa Esquivel dijo "airadamente y muy ofendida" que el PSOE va al salón de plenos a "hacer política". A este respecto los socialistas explican que efectivamente, ellos van "a cumplir con nuestra obligación, con el mandato de los ciudadanos; nuestra labor en esta institución es hacer política, nos preguntamos cuál es la suya".

En su respuesta, Rosa Esquivel también aludió, aunque sin nombrarla, a una asociación de mujeres de Ciudad Rodrigo, "acusándola de estar manipulada y de tener ideología". Para el PSOE esta alusión es muy sorprendente, "ya que no tenía ninguna relación con el debate [la pregunta era por los actos para el 8 de marzo] y más cuando dicha asociación ha estado trabajando de manera totalmente altruista, supliendo en muchas ocasiones la labor que moralmente debería haber asumido el Ayuntamiento".

Según apuntan desde el PSOE, no es la primera vez que las intervenciones de Rosa Esquivel "nos indignan, ponen en evidencia su falta de sensibilidad y demuestran su nula implicación con los asuntos relacionados con todos los temas sociales en general y con la igualdad en particular".

Para los socialistas, la delegada de Servicios Sociales "se conforma con programar algún curso dirigido a toda la población, sin ninguna perspectiva de género", cuando "la lucha a favor de la igualdad está más vigente que nunca" y hay que "redoblar esfuerzos".

En esta misma línea, consideran que el Espacio Municipal para la Igualdad está "a la deriva" desde que se suprimió la figura del Agente de Igualdad, y resaltan que "seguimos sin tener Plan de Igualdad de Oportunidades".

Comentarios...