Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1.300 bocadillos de solidaridad en Guijuelo para promover la educación en África
X
'OPERACIÓN BOCATA'

1.300 bocadillos de solidaridad en Guijuelo para promover la educación en África

Actualizado 25/02/2015
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Niños y mayores acudieron a la Plaza Mayor para colaborar con el desarrollo educativo de Manos Unidas. (GALERÍA DE FOTOS AMPLIADA)

[Img #239302]

Los guijuelenses han vuelto a demostrar hoy su lado más solidario, acudiendo masivamente a la llamada de la ONG Manos Unidas y participar en una nueva edición de la 'Operación Bocata'.

Desde las 13.30 y hasta primera hora de la tarde, los voluntarios y voluntarias de la delegación de Guijuelo de Manos Unidas han estado vendiendo bocadillos de solidaridad con refrescos a todas las personas que se han acercado hasta la Plaza Mayor del municipio. Como en ocasiones anteriores, la distribución se ha realizado en el antiguo local de Los Ángeles.

A pesar del frío, niños, adultos y mayores no han dudado en acudir hasta el centro del municipio para adquirir su bocadillo y bebida. Los bocatas han sido elaborados por los voluntarios con productos donados por empresas y con otros comprados por la delegación guijuelense.

Según la organización, se han superado los 1.300 bocatas vendidos, lo que según la representante de Manos Unidos local, Toñi de Vega, ha sido un éxito, a la vez que ha recordado que todo el año se puede contribuir a las acciones de Manos Unidas. Durante los próximos meses, esta ONG organizará su tradicional rifa y la Marcha Solidaria después de Semana Santa, barajándose el mes de mayo. Este año se sorteará un Smarthphone y un mantel, y las personas que quieran hacerse con uno de estos regalos o simplemente ayudar, ya pueden adquirir sus boletos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guijuelo ha querido aprovechar la ocasión para para agradecer la labor altruista que realiza la delegación de Manos Unidas, así como la solidaridad de todos los vecinos que han participado en esta 'Operación Bocata', y la inestimable colaboración de las empresas que han donado los productos.

Toda la recaudación se destinará a los proyectos de desarrollo que realizará Manos Unidas de Salamanca en distintas zonas de Burundi y Benin.

FOTOS: Photo imagic y Ayuntamiento de Guijuelo.

Comentarios...