Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola recibe el galardón al coleccionismo corporativo de la Fundación Arco
X
En el marco de la ceremonia de entrega de la 19ª edición de sus Premios A

Iberdrola recibe el galardón al coleccionismo corporativo de la Fundación Arco

Actualizado 25/02/2015
Redacción

Rafael Orbegozo, jefe del Gabinete de la Presidencia de Iberdrola y responsable de la colección de arte de la Compañía, ha recogido esta tarde el reconocimiento

[Img #239299]

IBERDROLA ha recibido esta tarde el galardón al Coleccionismo Corporativo de la Fundación ARCO, en el marco de la ceremonia de entrega de la 19ª edición de sus Premios A al Coleccionismo. El presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, ha sido el encargado de entregar dicho reconocimiento al responsable de la colección de arte de Iberdrola, Rafael Orbegozo.

Según la Fundación ARCO, la concesión de este premio responde al "cuidado en la selección de los artistas y las piezas, así como su instalación en un entorno empresarial que permite el acceso a empleados y visitantes". Además, "la colección pone de manifiesto el compromiso de IBERDROLA con el mundo del arte y es un ejemplo de la labor de mecenazgo que desarrolla como empresa socialmente responsable y sostenible, apoyando tanto acciones que conservan el patrimonio del pasado como las que promueven las formas de expresión artística que, desde nuestro tiempo, nos dan las claves del futuro", según la citada Fundación.

Precisamente mañana, 26 de febrero, se inaugura en el Palacio de Cibeles (CentroCentro) de Madrid la exposición de IBERDROLA La Piel Translúcida, que abrirá sus puertas al público con entrada libre, visitas guiadas --que se podrán solicitar a través de www.iberdrola-arte.es-- y audioguías gratuitas desde el 27 de febrero hasta el 7 de junio. Esta muestra, comisariada por Javier González de Durana, incluirá obras de artistas tan relevantes como Chillida, Oteiza, Tàpies, Saura, Antonio López, Richter, Mapplethorpe o Twombly.

Comentarios...