Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pospuesto hasta el 6 de marzo el fallo del jurado del Certamen 'Para Enamorar'
X
190 OBRAS PRESENTADAS

Pospuesto hasta el 6 de marzo el fallo del jurado del Certamen 'Para Enamorar'

Actualizado 25/02/2015
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Juy Sánchez, Inmaculada Hernández Gallego, Ángel Díaz Ramos y José Pedro Herrero Hernández son los ganadores de la Quiniela de los Oscar de la BPM David Hernández

[Img #239296]

La Concejalía de Cultura de Guijuelo ha organizado desde la Biblioteca Municipal David Hernández el XIV Certamen 'Para Enamorar'. A la convocatoria se han presentado unas 190 obras, lo que supone un gran éxito de participación en tanto que, además, se han sumado jóvenes y adultos.

Debido al gran número de participantes, entre autores de relatos cortos y poesías, se retrasó la elección de los ganadores hasta el próximo jueves, 26 de febrero, para que el jurado pudiera valorar bien todos los escritos presentados. Sin embargo, debido a motivos ajenos a la organización del concurso, la fecha en la que se hará público el fallo del jurado se pospone hasta una semana después, concretamente, al próximo viernes, 6 de marzo.

Por otro lado, la BPM David Hernández ha dado a conocer el nombre de los ganadores del Concurso 'Una Biblioteca de Cine', con motivo de la celebración de los premios Oscar. El premio, entradas para el cine entre aquellas personas que acertaran la quiniela de los premios americanos. Sin embargo, al no haber ningún acertante de las 6 candidaturas, se realizó el sorteo de las entradas entre los 40 participantes en la sala infantil. Los ganadores son David Juy Sánchez, Inmaculada Hernández Gallego, Ángel Díaz Ramos y José Pedro Herrero Hernández.

Además, la biblioteca guijuelense cuenta con una gran variedad de películas ganadoras de Oscar, de todos los tiempos, como Lo que el viento se llevó, Casablanca, Sonrisas y Lágrimas, así como No es país para viejos, Slumdog Millonaire o el Discurso del Rey. Unos DVD`s que los usuarios de este centro pueden disfrutar en el sofá de su casa.

Comentarios...