Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas, un club creado para cumplir objetivos importantes en el deporte salmantino
X
VÍDEO DE UN ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO

Unionistas, un club creado para cumplir objetivos importantes en el deporte salmantino

Actualizado 25/02/2015
Redacción

El objetivo principal es adaptarse a las características que se encuentran en los terrenos de juego en Provincial

Aunque actualmente milita en Primera Provincial, Unionistas de Salamanca CF pretende cuidar al máximo cada uno de los aspectos del club y los entrenamientos no son menos. Jorge González 'Astu' y todo su equipo técnico, preparan con dedicación cada una de las tres sesiones semanales.

Como pueden ver en el vídeo, la primera parte de cada entrenamiento suele estar destinada a realizar un calentamiento variado y disponer el cuerpo de los jugadores para el trabajo posterior, dirigidos por los preparadores físicos Guti y Dani Romo. Una fase que comienza con cierta libertad para el jugador pero que aumenta en intensidad conforme pasan los minutos.

Cuando hay jugadores que tienen que entrenar a parte, por estar en pleno proceso de recuperación de lesiones o como medida de precaución, hacen ejercicios al margen junto a los fisioterapeutas, Diego Sánchez y Pablo Vicente.

Mientras, los porteros realizan trabajo específico junto a Tom, que diseña diferentes ejercicios para mejorar sus habilidades y disponerles para las situaciones reales del juego que puedan producirse en los partidos.

Por su parte, el resto de jugadores suelen realizar con Astu y el segundo entrenador, Pablo Hernández, varios ejercicios en cada sesión, casi siempre con balón y repitiendo en muy pocas ocasiones. El objetivo principal es adaptarse a las características que se encuentran en los terrenos de juego: Rivales muy ordenados atrás, dimensiones muy reducidas, optimizar la toma de decisiones o impedir los contragolpes gracias al hincapié en la presión tras pérdida.

Comentarios...