Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perroflautismo pijiprogre
X
CONVERSACIONES

Perroflautismo pijiprogre

Actualizado 26/02/2015
Enrique de Santiago

El día 10 de mayo de 2011 se celebró en el edificio de Caja Duero una intervención del Entonces Rector de la Universidad San Pablo CEU y Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, que se centró en la necesidad de la regeneración moral y ética de la política, de la sociedad y de la economía, como vía de solución a los problemas de los ciudadanos.

Ese día los miembros del movimiento 15-M ya estaban movilizados en la Plaza de la Constitución, se movían y buscaban forzar la estructura de oportunidad política en la que moverse y desarrollarse, y lo hacían de diversas formas utilizando como agravio movilizador la presión de los políticos sobre los ciudadanos. Los políticos y sus asesores los interpretaron de forma errónea y consideraron que su movimiento no tenía futuro, pero la ventana estaba abierta, la ofensa tenía suficiente entidad y el mensaje caló, iniciándose el movimiento

Los discursos del movimiento parroflautista y el de D. Alfredo Dagnino eran sustancialmente idénticos en el diagnóstico de la situación pero diferían en las fórmulas, modos, maneras y terapias precisas para la sanación. Dagnino desde el respeto a la vida, al ser humano, a la libertad individual, a la democracia y creyendo en la superación por el esfuerzo y la fuerza moral, frente a lo que los perroflautistas pre-podemarios.

Si el diagnóstico es el mismo, si la estructura está abierta, si el ultraje a los ciudadanos idéntico, diferenciándose en la medicina a emplear, ¿Cuál es el motivo de que unos crezcan y los otros no salgan?

Por una parte en que la indignación es más sencillo encauzarla por medio de la violencia que critican y que tarde o temprano aplicarán contra todo aquel que no este de acuerdo con ellos. Ya lo dijo el Papa, si alguien insulta a mi madre, le doy un puñetazo, pues ese es el discurso, el problema es que la violencia engendra violencia y Nuestro padre nos mostró que había que poner la otra mejilla.

Por otra la libertad, la coherencia, la sinceridad y la solvencia dan tanto miedo a los actuales políticos de medio pelo, inconsistentes seculares, corruptos mayoritarios, que cierran cualquier hueco que pueda haber para que se desarrolle el proyecto.

Hoy aquellos que se presentaron en la conferencia del Sr. Dagnino tirando bombas fétidas, insultando a propios y extraños, agrediendo verbal y casi físicamente a los que estábamos allí, a los que salimos pacíficamente y nos fuimos hasta el Fonseca, nos persiguieron en un "escrache" que yo denominaría amenazas e intimidaciones múltiples, esos agresores son los que ahora, en el Ritz y en otros lugares a los que acude su líder, agraden sacan por la fuerza y no aceptan y no soportan pacíficamente lo que otros en su día hubimos de aguantar.¿Será por que se ha hecho ya casta o por no haber hecho más que trasformar la peor y más purulenta casta universitaria en política?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...