Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aspectos y normativas básicas para correr la IV Media Maratón de Salamanca del próximo domingo
X
EL DÍA 1 DE MARZO A LAS 10.30 HORAS

Aspectos y normativas básicas para correr la IV Media Maratón de Salamanca del próximo domingo

Actualizado 25/02/2015
Redacción

La organización anuncia unas medidas necesarias de seguridad para que la fiesta altlética sea completa

[Img #239256]

La organización de la Media Maratón de Salamanca ha mandado un comunicado en el que informa de los parámetros que llevará a cabo con motivo de la prueba atlética que se disputará este domingo a partir de las 10.30 horas con salida en María Auxiliadora, junto a El Corte Inglés. Los mismos son los siguientes:

1. Recogida de dorsales. Sábado, día 28 de 11 a 14 horas y de 16 a 20.30 horas. Domingo de 8 a 9.45 horas. Para evitar esperas de última hora recomendamos el sábado como día preferente. Lugar: Pabellón Julián Sánchez El Charro situado en la plaza de la Concordia junto al lugar de salida y meta de la prueba situados en María Auxiliadora 71. Deberá llevar su DNI y resguardo de pago por si fu[Img #239257]era necesario realizar alguna comprobación. Podrá consultar su número de dorsal en los listados ordenados por apellidos existentes a la entrada del pabellón. También tenéis colgado el listado en la wed. Junto con el dorsal se entregará la prenda técnica con la talla que reflejasteis en vuestra inscripción. Recordaros que el dorsal es imprescindible para la participación en la prueba. La participación sin dorsal o con el de otro corredor es motivo de exclusión de la misma. El seguro de la prueba es nominal por lo cual aquel atleta que participe con un dorsal prestado no está cubierto por el mismo.

2. Feria del corredor: Sábado, día 28 de 11 a 14 horas y de 16 a 20.30 horas, podréis disfrutar de una feria completa con varios stands que ofrecerán productos y obsequios. Mientras vuestros niños disfrutarán de varios hinchables gratuitos.

Olimpiada infantil: A las 17.30 horas iniciaremos las actividades a las qu[Img #239255]e los niños se pueden ir uniendo. Finalizarán a las 18.30 horas.

3. Foro del corredor. El sábado día 28 a las 19 horas en el auditorio del Pabellón Julián Sánchez El Charro tendrá lugar una exposición de varios atletas y profesionales con el tema del atletismo como eje principal.

4. Colaboración social. En la feria del corredor podréis colaborar voluntariamente con 2 iniciativas: Comedor de los Pobres. Tendremos contenedores para recoger todo tipo de alimentos, especialmente infantiles. Tapones para Adrián. Recogeremos tapones para ayudar a mejorar la calidad de vida de este niño.

5. Recordatorio médico. A la recogida del dorsal todo aquel atleta que presente alergias o antecedentes médicos relevantes debe comunicarlo para que los servicios médicos puedan tomar nota y atenderle adecuadamente en caso necesario.

6. Salida. Estará organizada por cajones de tiempo objetivo a realizar en la carrera. En cada cajón se situarán los atletas encargados de llevar los globos con el tiempo referencia a realizar. Rogamos que lo respetéis para una salida más ágil y cómoda. Los atletas en silla de ruedas saldrán unos 3 minutos antes. Los atletas con discapacidad auditiva tendrán un cajón específico junto a la salida. [Img #239254]

7. Avituallamientos. Situados en los P.k. 5, 10, 15, 19 y META. Si se siente indispuesto habrá miembros de la organización y puestos médicos dónde podrá dirigirse. Igualmente dispondrá de coche escoba por si necesitase retirarse de la prueba.

8. Llegada. Camine sin parar hacia el avituallamiento y una vez recogido diríjase hacia la zona de entrega de la bolsa del corredor. El chip es desechable por lo que no es necesaria su entrega. A la entrada del pabellón estará situado un panel con los resultados provisionales de la prueba.

9. Servicios complementarios.

Guardarropa: Situado en el pabellón, os pedimos que entreguéis vuestras pertenencias con antelación para evitar esperas de última hora. También lo podéis hacer en la jornada del sábado.

Guardería: En el pabellón recibiremos a vuestros hijos desde los 3 a los 10 años en horario de 9.30h a 13h. Nos ocuparemos de que pasen una mañana divertida mientras vosotros disfrutáis de una mañana de atletismo.

Aseos y duchas: En el pabellón centro logístico de la prueba. Rogamos rapidez para facilitar el aseo de todos aquellos atletas que lo deseen. [Img #239260]

Fisioterapia: Al acabar la prueba tendréis en el pabellón un equipo de profesionales a vuestra disposición. Coged vuestro número de turno.

Podología: Junto al servicio de fisioterapia tendréis un servicio de podología ofrecido por la Clínica Basas y Podología Roberto Martínez.

Clasificaciones, vídeo de llegada y diploma: En la wed de la carrera tendréis el acceso a clasificaciones, diploma y vídeo de llegada.

10. Estudio Clínica Cardiológica. En la zona de retirada de dorsales se entregará un pequeño cuestionario acerca de nuestra salud cardiológica. Consideramos muy útil colaborar con el citado estudio. Además entrarás en el sorteo de estudios cardiológicos.

11. Sorteos. Se tendrá en cuenta el puesto de llegada en la clasificación provisional que se expondrá en la entrada del Pabellón: En el momento de la entrega de trofeos habrá una mesa a la que habrá que acudir ineludiblemente identificado por tu dorsal. Con posterioridad no será entregado ningún obsequio.

Cena para 2 Restaurante La Hoja - Puesto 325

Fin de semana Casa Rural donado por Hostal Gud - Puesto 842

5 estudios biomecánicos y platillas si fuese necesario donados por clínica podológica Felipe Basas: Puestos - 85, 278, 623, 1221, 1318.

2 Libros atletismo (CORRER de Lectio ediciones) - Puestos: 101, 1040

Comentarios...