Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cascante se despide de la Alcaldía dejando una puerta abierta sobre su futuro al señalar que "el...
X
EL ALCALDE CONSIDERA "SUFICIENTES" DOS LEGISLATURAS

Cascante se despide de la Alcaldía dejando una puerta abierta sobre su futuro al señalar que "el...

Actualizado 25/02/2015
Redacción Alfoz

SANTA MARTA | Asegura "haber cumplido todos los objetivos" y reconoce que el concejal David Mingo "es mi propuesta" como próximo candidato del PP

[Img #239231]

Asegura que se despide de la Alcaldía sin dejar ninguna asignatura pendiente, con la satisfacción, subraya, de "haber cumplido todos los objetivos" -a base de "trabajo, rigor y gestión"- que se marcó cuando hace 8 años, en 2007 y con 55 años de edad, entraba por primera vez en política. Javier Cascante, alcalde de Santa Marta de Tormes, ha explicado este miércoles los motivos que le han llevado a tomar la decisión de no concurrir de nuevo como candidato en las próximas elecciones del mes de mayo.

A falta de la confirmación oficial por parte del PP, y como avanzó ayer este diario, el relevo de Cascante será el actual concejal de Medio Ambiente y Primer Teniente de alcalde, David Mingo, precisamente la persona por la que, como reconoció, ha apostado Cascante. "David Mingo es mi propuesta, hemos trabajado mano a mano durante todo este tiempo", y añadió que su objetivo ha sido "conseguir formarle lo suficiente para atreverme a proponerle como candidato". Confía igualmente en que el bagaje y el balance del todo el equipo de Gobierno durante estos años sea el mejor aval para revalidar la Alcaldía del PP en las elecciones del próximo mes de mayo.

Cascante no repetirá como candidato a la Alcaldía pero, como él mismo reconoce, deja una puerta abierta a su continuidad en la vida política. "El partido decidirá", responde.

El actual alcalde asegura que, en su caso, las dos legislaturas en las que ha estado al frente del equipo de Gobierno han sido suficientes para poner en marcha y consolidar un proyecto que arrancaba en 2007 sacando a Santa Marta "de la situación de debacle y parón político y de gestión en la que se encontraba". Aquel año el PP arrebataba la alcaldía al PSOE. Tras los cuatro primeros años, "había que consolidar los proyectos". Ahora, "creo que los objetivos, y mi proyecto personal con respecto a Santa Marta, están cumplidos, entiendo que con la satisfacción de los vecinos tras la reválida electoral (en 2011 el PP ganó 2 concejales más, pasando de 8 a 10)". Cascante señaló que, "sin criticar a nadie que está más de 8 años, en mi caso, creo que dos legislaturas son suficientes", reiterando que "cuando termine ésta se habrán cumplido todos los objetivos, incluido el de la Isla del Soto". En otras palabras, "no se ha quedado nada en el tintero".

Cascante también ha tenido palabras para la oposición, señalando que en ocasiones "no han sido tan leales" (en términos de lealtad institucional) como debieran. "He cumplido de la mejor forma y hasta donde ha sido posible con trabajo, rigor y dedicación", concluyó.

Comentarios...