Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Ribera Taurina' cumple su promesa y soltará su primer toro por las calles de la villa ducal
X
PERTENECIENTE A LA GANADERÍA DE FRANCISCO MADRAZ

'Ribera Taurina' cumple su promesa y soltará su primer toro por las calles de la villa ducal

Actualizado 25/02/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Lo hará el 11 de abril junto al 'Toro del V Centenario' que dona la Asociación Taurina '15 de Octubre'

[Img #239216]

El grupo 'Ribera Taurina' ha confirmado que donará un toro a los aficionados taurinos y lo harán el próximo 11 de abril en Alba de Tormes, coincidiendo con la suelta de Chileno II, ejemplar de Partido de Resina que será el 'Toro del V Centenario' y que aporta la Asociación Taurina '15 de Octubre' perteneciente a la villa ducal. La suelta de dos toros por las calles de la localidad ha levantado gran expectación a nivel regional y también en diferentes puntos de la geografía española.

El astado de nombre 'Trapizondo' es un toro cardeno, de encaste Santa Coloma, perteneciente a la ganadería Francisco Madrazo situada en la Dehesa de Vadima de Abajo en la comarca de Ledesma. Los componentes de 'Ribera Taurina' pertenecen a localidades como Topas, Ledesma, Aldearrodrigo, San Pelayo, Villamor de los Escuderos, Fuentespreadas y otros pueblos de la Zamora y Salamanca, que une la Ribera de Cañedo.

Aunque los esfuerzos de ambas agrupaciones son mayúsculos, tanto Ribera Taurina como la Asociación Taurina '15 de Octubre' destacan que sin el apoyo logístico del Ayuntamiento de Alba de Tormes "seria imposible celebrar un evento que va a atraer a una gran cantidad de aficionados a una villa que ya tiene varios días reservados en el calendario de festejos taurinos populares".

[Img #239215]

Comentarios...