Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El control del tiempo
X

El control del tiempo

Actualizado 27/02/2015
Natividad Cabezas García

Hay días que me gustaría que el tiempo se detuviera. Que en vez de 24 horas, tuviera el doble.

Aprender a gestionar nuestro tiempo es muy importante para mantener un buen equilibrio personal.

Las personas que organizan las actividades cotidianas de una manera eficaz, destacan.

Pienso que controlar el tiempo del día a día es un arte y una destreza que todos podemos adquirir.

Las agendas y la programación diaria de tareas, ayuda a tener éxito en el rendimiento.

Me gusta conocer gente que siempre que las reclamas tienen un minuto para atenderte, bien sea por teléfono, por mensaje o en persona. Quizá sea esta una de las cualidades que diferencia a personas con éxito de otras mediocres.

A medida que vamos añadiendo años en nuestra vida, nos cuesta más desenvolver ciertas tareas.

Escucho a menudo decir:" No tengo tiempo para nada, me siento atada, se me fue el día y no realicé todo lo que tenía pendiente?"

Sinceramente, no creo que sean los años, más bien, que en ocasiones hay cosas de la vida que nos motivan menos y que no le ponemos la misma ilusión.

Por mi profesión siempre tuve que realizar programaciones, para un curso, un trimestre, un mes y a diario. Y sinceramente resulta estresante.

Por eso animo a las personas que se sientan atrapadas en el control del tiempo, que de vez en cuando, escondan el reloj, apaguen el teléfono y se regalen un día solar. Que realicen lo que quieren sin saber si es hora de comer, de ver las noticias, o de irse a dormir.

Escuchar el reloj del cuerpo es muy beneficioso para la salud.

En los momentos actuales saber desconectarse de las redes sociales, que en ocasiones son verdaderas ladronas de nuestro tiempo,también es positivo para vivir más serenos y felices.

Desde estas líneas te animo a que organices tu tiempo, pero que el tiempo no te haga esclavo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...