Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación pone en marcha dos programas de naturaleza y multiaventura para 400 escolares
X
actividades deportivas en primavera

La Diputación pone en marcha dos programas de naturaleza y multiaventura para 400 escolares

Actualizado 25/02/2015
Rosa Fernández

Abierto el plazo para presentar la solicitud, con preferencia para los empadronados en localidades con menos de 20.000 habitantes

[Img #239053]

Un total de 400 escolares de la provincia pueden disfrutar esta primavera de los dos programas puestos en marcha por la Diputación, 'Deporte y Naturaleza' y 'Deporte de Multiaventura'. Así lo ha explicado el diputado de Educación y Deporte, Alfredo Martín que ha animado a los jóvenes a presentar su solicitud, con preferencia para los empadronados en localidades con menos de 20.000 habitantes.

En el caso del programa 'Deporte y Naturaleza', dispone de 160 plazas en total, 40 para cada una de las cuatro comarcas: Béjar-Guijuelo, Ciudad Rodrigo-Sierra de Francia, Vitigudino-Arribes y Peñaranda-Alba-alfoz. Con un precio de 36 euros que incluye tres días de actividad, transporte, monitores y seguro, los escolares pueden inscribirse hasta el 12 de marzo. Con tres actividades, se desarrollarán en el campo de golf de Zarapicos, el entorno de Huerta y el río Tormes y en el parque de cuerdas y aventura de San Miguel de Valero.

Como novedad, explicó el diputado, se incorpora un nuevo programa 'Deporte y Multiaventura' que cuesta 42 euros y contará con cuatro campamentos en seis turnos a desarrollar entre abril y mayo. Son 240 las plazas disponibles y el plazo para solicitarlas finaliza el 19 de marzo. Llano Alto, Gredos, San Miguel de Valero y Pelayos son los escenarios elegidos para actividades como escalada, rappel, tiro con arco, tirolina, rocódromo o rafting. Alfredo Martín aseguró que todos los años "se cubren todas las plazas" por lo que será necesario realizar un sorteo.

El diputado también hizo referencia a su futuro político que pasa por abandonar su puesto en la Diputación. "He disfrutado mucho en esta etapa" y bromeó asegurando que "he quedado para dar la salida en las carreras y entregar premios".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...