Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La subasta de caza de las Batuecas recauda 51.500 euros
X
A BENEFICIO DE LOS AYUNTAMIENTOS

La subasta de caza de las Batuecas recauda 51.500 euros

Actualizado 25/02/2015
Raúl Mateos

LA ALBERCA | Se incluyeron lotes de becada, corzo y cabra montés, dentro del plan de control poblacional

[Img #238993]El pasado sábado la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas realizó su subasta anual, una cita para los amantes de la cinegética que tienen en la Sierra de Francia uno de sus 'paraísos' para la práctica de este deporte.

Finalmente fueron la recaudación ascendió a 51.500 euros subastando especies como el corzo, la becada y la cabra montés, repartidas en los siguientes lotes: ocho machos monteses medallables, siete machos monteses no medallables, dieciocho corzos y cinco permisos colectivos de tres cazadores para la caza de becada. Se incluyeron también lotes de caza de control poblacional de macho y hembra de cabra montés, aumentando y diversificando de forma considerable la oferta de lotes de caza.

Tal como informa EL COTO DE CAZA los resultados obtenidos son similares a la temporada 2014-15, si bien cabe citar que una parte importante de permisos ha sido reservada para su subasta a través del portal de caza www.subastasdecaza.com, habiéndose recaudado hasta la fecha una cantidad cercana a 9.000 euros por esta vía.

Los cinco permisos de becada se han adjudicado en un 80% por cierto por encima de los precios de salida, alcanzando cantidades entre 550 y 600 euros, mientras que los 18 corzos se han adjudicado en valores cercanos a los 650 euros, con subidas del precio de salida alrededor del 25%.

En cuanto a la especie emblemática de la Reserva de Las Batuecas, la cabra montés, ha tenido buenos resultados. Los tres permisos medalla de oro adjudicados han alcanzado valores entre 3.650 y 3.760 euros, mientras que los medallas de plata-bronce se adjudicaron en 2.500 euros cada uno. Los machos monteses no medallables mayores de siete años alcanzaron cantidades entre 1.550 y 1.700 euros. En cuanto a los permisos de control poblacional, los resultados han sido peores, quedando la mitad de los permisos desiertos, si bien este tipo de permisos se reserva en su gran mayoría para su venta a través de www.subastasdecaza.com, donde los resultados que se vienen obteniendo son cada vez mejores.

Raúl Mateos-ENTRESIERRASrd

Comentarios...