Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Con mirada violeta
X

Con mirada violeta

Actualizado 25/02/2015
Ascensión Iglesias Redondo

Si son los ojos de las mujeres las que miran la historia, ésta no se parece a la oficial. Cuando son los ojos de las mujeres los que estudian la antropología, las culturas tiene otro sentido y cambian radicalmente de color. Con los ojos de las mujeres repasando las cuentas, la economía pasaría de ser una ciencia exacta y se parecería mucho más a una política de intereses.

Si alguna vez las mujeres hubieran sido las auténticas protagonistas, este mundo, nuestro mundo, quizá fuese diferente.

Tendríamos que escuchar a las mujeres del mundo, y su visión de lo que pasa, sería bien distinta a la oficial.

Porque en la España del siglo XXI no escuchamos a la niña que ha quedado huérfana porque su padre, un día, tomó la decisión de que su madre no merecía vivir por desobediente.

Por toso esto, y para dejar de ser miopes, aparecieron las feministas, que intentaron que todas/os, vieran la injusticia y una vez descubierta ponerle nombre. Nuestra historia ha sido selectiva porque no todas/os han tenido la palabra y ciertamente no hay razones naturales que lo justifiques. Pero pensemos que esta invisibilidad de las mujeres, de sus logros y saberes, de la violencia que se ejerce contra ellas, no ocurre porque si, tenemos que explicar y analizar estas realidades e intentar cambiarlas.

La teoría feminista ha desarrollado cuatro conceptos clave: patriarcado, género, androcentrismo y sexismo, todas ellas están íntimamente relacionadas.

Una última pregunta, hoy en el Siglo XXI ¿hay mujeres en los puestos destacados de la universidades?, ¿en las listas de puestos directivos de los colegios profesionales?, ¿en la Academia de la Lengua?, ¿En los consejos de administración de las empresas?, ¿en las portadas de los periódicos?, ¿en las diez mejores novelas?.... ¿Dónde están las mujeres?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...